Busca en el Blog

jueves, mayo 23, 2013

La ANP condena acciones contra radio y periodistas

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó este martes las acciones violentas que realizó un grupo de manifestantes en contra de la radio La Voz de las Mayorías, dependiente de la red estatal Patria Nueva. Asimismo, reprochó las amenazas contra periodistas en la población de Caranavi, a 160 kilómetros al norte de La Paz.

Dos grupos afines Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, se enfrentaron el lunes en esta región tropical por el control del municipio. La violencia derivó en la quema de los equipos de transmisión de radio estatal y amenazas de muerte contra periodistas de diversos medios, quienes cubrían los hechos.

"La ANP condena las acciones para silenciar a la emisora y reclama a los sectores en conflicto el respeto a las libertades constitucionales y al trabajo de medios y periodistas", señala un comunicado de esta instancia.

La Asociación de la Prensa recuerda que está vigente el derecho a "expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación, de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva", según el capítulo sobre Derechos Civiles y Políticos de la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario