Busca en el Blog

domingo, mayo 19, 2013

Mónica Machicao Pacheco Periodismo en todas latitudes

La Guia

Después de muchos años de conocerla en el campo mediático, tengo la satisfacción de poder reflejar la vida o parte de ella, de una de las mejores corresponsales de prensa del país, en mi concepto, pues bien para mejor comprensión describo el concepto correspondiente.

Corresponsal es un periodista que envía noticias e información habitualmente desde otra ciudad o país a una determinada cadena de información, ya sea de prensa escrita, televisión o radio.

De esta forma es que Mónica nació en la ínclita ciudad de La Paz, donde inicia sus estudios en el Instituto Americano y los superiores en la Universidad Católica Boliviana, obteniendo la Licenciatura en Comunicación Social.

Con una sonrisa empieza a recordar ´Comencé mi carrera en 1989 en el desaparecido, Telesistema Boliviano, ahí estaba Mario Espinoza, haciendo pruebas para una presentadora de noticias en Aymara. Después de un saludo y luego de mi presentación, fui contratada como redactora y presentadora de noticias internacionales, aspecto que marcó mi verdadera vocación´, asevera.

´Tiempo después, fui contratada por la productora Periodistas Asociados Televisión, alternado mis servicios para CNN Internacional y CNN en Español. En 1991 empieza mi vinculación con Tv Nacional de Chile, como Productora de noticias de Bolivia y Brasil´, continúa.

En 2003 CNN en Español inicialmente la contrata por 4 años como Corresponsal en Brasil, y luego para La NBC, como Productora del programa de reportajes ´Dateline´, programa en inglés y Canal de Noticias NBC.

´Después de este interesante periplo, retorno a Bolivia para seguir en este difícil pero apasionante mundo de las noticias internacionales trabajando para Tv Chile, siendo designada Corresponsal de Reuters Tv, trabajo que vengo desarrollando hace 16 años, cubriendo los principales acontecimientos noticiosos tanto del país como del continente, desde los terremotos de Pisco, Perú, Haití, el volcán Chaiten, Chile, Ecuador, hasta cumbres y transmisiones de mando´, culmina esta gran profesional cuya carrera no conoce de latitudes definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario