Busca en el Blog

viernes, mayo 03, 2013

Nuevo escándalo sobre abuso sexual golpea a la BBC



El veterano presentador inglés Stuart Hall, de 83 años, que trabajó para la cadena BBC, se declaró culpable de 14 cargos de abusos sexuales cometidos contra niñas de entre 9 y 17 años, entre los años 1967 y 1985.

El presentador admitió los cargos ante un tribunal británico en abril, si bien la información no pudo ser revelada hasta ayer por existir restricciones impuestas a los medios. Hall, uno de los rostros más habituales de los medios de este país durante 50 años, ha quedado en libertad bajo fianza hasta el 17 de junio, cuando el juez emitirá la condena.

El presentador fue detenido inicialmente en diciembre y emitió entonces un comunicado en el que tildaba las acusaciones de “dañinas, insensibles, crueles y, por encima de todo, falsas”. En 2012, Hall fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico), uno de los reconocimientos que concede la reina Isabel II de Inglaterra, en Año Nuevo.

Hasta el momento de su detención, Hall trabajaba como comentarista de fútbol para la emisora pública BBC Radio 5 Live. Éste es el segundo escándalo que golpea al grupo ya que en febrero, un total de 31 víctimas de los cientos de supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguen bajo investigación policial, denunciaron a sus herederos y a la cadena pública británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario