Busca en el Blog

lunes, mayo 27, 2013

Periodistas ambientales fortalecen acciones para concienciar a población

La Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) fortalece estrategias y acciones para concienciar a la población en la solución de las diferentes problemáticas medio ambientales que existen en el país.

El secretario de prensa y promoción de la UPAB, Iván Vladimir Ledezma manifestó que el objetivo de esta entidad no solo consiste en incrementar la difusión de notas ambientales en los diferentes medios de comunicación sino se busca entregar a la población un servicio de calidad para que las personas puedan ser parte de forma efectiva en la solución de los diversos problemas ambientales que son causantes del deterioro del ecosistema.

Señaló que es importante el rol que cumplen los medios de comunicación porque a través de ellos es más fácil llegar a la ciudadanía mostrando las consecuencias negativas que involucra seguir contaminado el medio ambiente.

Indicó que la UPAB se creó hace cinco años bajo la presidencia de Carlos Lara, esta entidad aglutina a varios periodistas interesados en la temática ambiental a lo largo de toda Bolivia que desempeñan funciones en los diferentes medios de comunicación y desde sus fuentes de trabajo deciden aportar con el cuidado del ambiente.

Explicó que actualmente este grupo de periodistas trabaja en la difusión del boletín ecosistema con una periodicidad de dos o tres meses, donde se abarca diferentes temas ambientales, biodiversidad, especies entre otros.

Para fortalecer sus lazos están relacionados con universidades y la Fundación para el Periodismo que también coadyuva con sus criterios, además de instituciones interesadas en apoyar en la temática ambiental, como embajadas.

Mencionó que uno de los principales requisitos para formar parte de la UPAB es estar interesado en el cuidado ambiental, tener responsabilidad y conciencia, además de comprometerse asistir a capacitaciones, talleres que se realizan en torno a esta temática. Actualmente alrededor de 55 periodistas a nivel nacional forman parte de la UPAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario