Busca en el Blog

jueves, mayo 16, 2013

Priscilla Quiroga: ‘Me gusta más mi vida desde que llegó Santiago’



¿Qué significa ser mamá?

Cuando una mujer es mamá conoce el verdadero amor, el amor sincero, desprendido de cualquier cosa. Sólo cuando se es madre se sabe que ese amor existe y que puedes dar todo por los hijos. Y eso me ha traído Santiago.

¿Qué pasará cuando Santiago sea más independiente?

Yo sólo le pido a Dios sabiduría para ser buena madre y educarlo para lo que venga, que sepa elegir, tener valores, respetarse a sí mismo y a los demás. Quiero tener un poquito de lo que tuvo mi mamá para criarnos.

¿Quieres más hijos?

Todos me dicen que ya es tiempo de darle un hermanito o hermanita, pero por la cuestión de horarios, el trabajo y todo eso es complicado. Además, hay que pensar si tenemos la calidad de tiempo que merecen nuestros hijos, se deben analizar muchos aspectos para tomar la decisión de tener otro hijo. Por el momento, con Daniel nos estamos dedicando 100% a Santiago.

¿Cómo equilibras el trabajo y tu labor de madre?

A veces pienso que me gustaría estar todo el día con mi hijo, sin embargo, también soy profesional y mujer, son cosas que hay que saber equilibrar y gracias a Dios, si tienes el apoyo de la pareja y de la familia es mejor. El tiempo libre lo dedico a mi hijo y hace tiempo que no salgo a tomar un café con una amiga porque prefiero estar con mi familia.

¿No te sientes mal por no tener una vida social?

No, porque todo tiene su tiempo. Yo te puedo decir que la he pasado muy bien y conservo a mis amigas aunque no las veo seguido. Yo he bailado mucho, he viajado mucho, pero ahora un momento feliz es estar en casa con mi esposo y mi hijo. Así me siento completa.

¿Cómo defines a Santiago?

Le gusta jugar. Es un poco tímido, creativo y le gusta mucho la tecnología. Maneja mi tablet muy bien, yo sólo le sirvo para poner la clave. Sabe descargar juegos y aunque aún no sabe leer, y no sé cómo lo hace, se da cuenta cuál es gratis. Además, le gustan Los Avengers y a mí me ha tocado ser Hulk en muchas ocasiones (ríe).

Eres una mamá tecnológica

Sí, es que como padres no podemos lavarnos las manos diciendo que no entendemos. Debemos saber de tecnología para guiarlos.

¿Cómo reprendes a Santiago?

Yo soy la mala, me toca castigarlo porque así como soy querendona, soy exigente. Él debe saber lo que es importante y que nunca dejaré de amarlo.

¿Cuál es tu mayor miedo con Santiago?

Que le pase algo malo. Yo me muero, me vuelvo loca. Me gusta más mi vida desde que llegó Santiago, así me gusta y así quiero que se quede.

¿Qué les dices a las madres?

Que los hijos son un regalo y hay que cuidarlos. Sé que a veces las situaciones no son fáciles de sobrellevar y gana la rabia, la depresión y el desamor, pero siempre hay que recordar que antes de ser mujeres, somos madres por más de que una esté sola, creo firmemente que una es madre.

‘ Te amo mamá’

“Me siento la mujer más feliz cuando Santiago me dice: “Te amo mamá”. Que tu hijo te diga eso te derrite y te desarma. Él lo vale todo”. Otra mujer

No me imagino que mi hijo ame a otra mujer, soy celosa y desde ahora ya me pongo a pensar en eso (ríe) y sólo le pido a Dios que le toque una buena mujer, que lo ame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario