Busca en el Blog

domingo, mayo 19, 2013

Selene Pinto Auténtica, polifacética y versátil

La Guia
http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_05/nt130519/laguia.php?n=9&-autentica-polifacetica-y-versatil


Selene en el estudio.

¿Qué tres palabras definen a Selene?

Auténtica, polifacética, versátil.

¿Cómo nace tu pasión por los medios?

De chiquita me gustaba mucho ver televisión, especialmente aquellos programas infantiles donde habían chicas que cantaban y bailaban.

¿Siempre te viste como una futura comunicadora conductora?

Es gracioso porque desde muy niña me veía a esta edad como docente, trabajando en medios masivos o bailando. Gracias a mi dedicación hoy estoy orgullosa de poder hacer las tres cosas.

¿Cuándo debutas en televisión?

Empecé bailando en el programa ´Decibeles´ de Unitel a mis 14 años, un buen día me dejaron hacer entrevistas y ya nunca más quise soltar el micrófono. Incluso trabajé en Buenos Aires para Fox Sports.

Has conducido programas de música, deporte y noticieros ¿Cuál dirías que es tu fuerte?

No podría decidir, ya que en cada uno de los programas que hice entregué mi corazón y di lo mejor de mí misma. Mi fuerte es comunicar; me encanta escribir, hablar, utilizar redes sociales, expresarme mediante artes como la danza, el dibujo y el canto.

¿Cómo se da tu ingreso a Bolivia Tv?

Fue gracias a la recomendación de un docente mío. Fui a hacer las pruebas y para mí fue muy grato reencontrarme con la gente linda que me había acogido anteriormente en Televisión Boliviana cuando trabajaba conduciendo Axesso.

¿En qué horario podemos verte al frente de las noticias?

Estoy a partir de las 6.15 hasta las 8.30 de lunes a viernes. Además de presentar las transmisiones que se llevan a cabo durante las mañanas.

¿Se podría decir que esta es una de las facetas más serias en tu carrera?

Más bien es una experiencia distinta donde tengo que ´estar seria´. Presentar noticias representa una gran responsabilidad y hay que prepararse para ello, pero no quiere decir que el trabajo como presentadora de videoclips o el dictar clases de mitología no tenga un nivel de responsabilidad, preparación y seriedad. Yo considero que todo lo que hago debe estar bien hecho, sino, es mejor no hacerlo porque.

¿Cómo inicias dictando clases de Mitología Universal?

Hace cinco años atrás yo pasaba clases en la Fundación Cajías. Me encuentro iniciando uno nuevo este miércoles 22 sobre historias de amor en la mitología griega.

¿Qué tan importantes es bailar en entradas folklóricas en tu vida?

Para mí es un orgullo ser parte de las culturas juveniles folklóricas del país y mostrar al mundo la riqueza de mi cultura. Bailar es una dimensión en la cual me libero espiritualmente.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Alejandra Selene Pinto Olivera

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1984

Una pasión aparte de los medios: La mitología y la fantasía heroica.

Una película eterna: ´El Cristal Oscuro´ de Jim Henson.

Una canción para soñar: ´The march of the black queen´ de Queen.

Un libro inolvidable: ´La Historia Sin Fin´ de Michael Ende.

Filosofía de vida: En esta vida no hay tiempo para estar amargado, es un gasto innecesario de energía que puede ser utilizada inspirando, creando y contagiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario