Busca en el Blog

jueves, mayo 02, 2013

Tan lejos del periodismo tan cerca de CNN y Telesur

*Factoría del periodismo

1A. Si soy chavista y revolucionario, todo lo que diga Telesur es la verdad. 1B Si soy caprilista y liberal, todo lo que diga CNN es la verdad.

2A. Si soy chavista y revolucionario, Maduro ganó porque lo dice Telesur. 2B Si soy caprilista y liberal, Maduro todavía no gana porque lo dice CNN.

3A. Si soy chavista y revolucionario, los ataques y el acoso de grupos a Telesur son de la oligarquía y el imperialismo. 3B. Si soy caprilista y liberal, los ataques y el acoso de grupos a Telesur son autoatentados del chavismo.

4A. Si soy chavista y revolucionario, Telesur tiene toda la legitimidad para llamar fascista y golpista al candidato Henrique Capriles. 4B Si soy caprilista y liberal, Telesur no tiene ninguna legitimidad para llamar fascista y golpista al candidato Henrique Capriles.

5A. Si soy chavista y revolucionario, Telesur tiene todo el derecho de difundir los discursos de Maduro y de no informar sobre los reclamos de supuesto fraude. 5B. Si soy caprilista y liberal, Telesur es una herramienta usada con descaro en función de posicionar a Maduro como el presidente y desconocer el fraude.

6A. Si soy chavista y revolucionario, Telesur puede programar libremente su agenda en función de los sagrados intereses del socialismo del siglo XXI. 6B Si soy caprilista y liberal, CNN puede programar su agenda en función de los sagrados intereses del liberalismo del siglo XXI.

7A. Si soy chavista y revolucionario, son un montaje imperialista las imágenes que difunde CNN sobre la quema de cajas llenas de votos a favor de Capriles. 7B Si soy caprilista y liberal, Telesur no difunde esas imágenes porque sería la evidencia de que el chavismo hizo fraude para que ganara Nicolás Maduro.

8A. Si soy chavista y revolucionario, Telesur puede dar todo el espacio que requieran los dirigentes del chavismo para defender lo que llaman su “legítima victoria”. 8B. Si soy caprilista y liberal, Telesur es un canal público y debería conceder los mismos espacios al caprilismo para denunciar lo que llaman “la ilegítima victoria”.

9A. Si soy chavista y revolucionario, Telesur es un medio que representa la voz de los que no tienen voz y el poder popular. 9B. Si soy caprilista y liberal, Telesur es un medio que representa a quienes en Venezuela controlan todos los poderes y ya no da voz a los que tenían voz.

Si no soy chavista ni caprilista, sino un simple ciudadano equilibrado que quiere paz y trabajo, no merezco que se ocupen de mí ni la CNN ni Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario