Busca en el Blog

viernes, junio 21, 2013

¿A quién te gustaría entrevistar? ¿Qué le preguntarías?



Buena manera de mantener a los chicos ocupados, sobre todo si les gusta escribir. La Fundación para el Periodismo, FPP, lanzó el concurso La entrevista que siempre soñé, dirigida a jóvenes aspirantes a periodistas, que tengan entre 11 y 14 años.

El proyecto educativo, que se desarrolla en el marco del programa Alfabetización en medios, tiene el objetivo de introducir en la educación una nueva forma de leer y aprovechar los medios para fortalecer la participación democrática y formar ciudadanos responsables.

¿Cómo participar?
Se deben reunir en grupos de tres, aficionados al oficio, pertenecientes a escuelas públicas o privadas de todo el país, y, en colaboración con los profesores de lenguaje, elaborar y enviar una propuesta de entrevista a algún personaje boliviano.

La figura que elijan puede pertenecer al ámbito del deporte, la música, la vida pública (política, derechos humanos, periodismo), la pintura, la televisión, el entretenimiento, el arte, u otros. La condición es que la persona que seleccionen debe representar una historia de vida de esfuerzo y trabajo, a partir de los cuales llegó a la situación en que se encuentra.

Y una vez decidido el personaje, los maestros y estudiantes deben enviar, hasta el 2 de agosto, las preguntas que quisieran realizar al personaje seleccionado.

Más información
Las bases del concurso están en la web www.fundacionperiodismo.org o al teléfono 795-99222 ¡Ya pueden comenzar a organizarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario