Busca en el Blog

jueves, junio 06, 2013

ANP exige explicaciones sobre embargo de El Diario

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó hoy su profunda preocupación por las eventuales consecuencias que, en perjuicio de las libertades constitucionales, podría tener la ejecución de un "embargo" que emprendieron autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales en perjuicio del matutino El Diario, de ciudad de La Paz.

La ANP expresó su enérgica protesta por la forma y las características operativas que caracterizaron la ejecución de la medida de "embargo" ordenada por las autoridades impositivas.

"Sin entrar al fondo de la medida y de las razones administrativas que podrían justificarla, la preocupación de la ANP se motiva en la eventual consecuencia directa de una medida de esa naturaleza en perjuicio de las libertades de expresión, de información y de opinión, garantizadas por la norma constitucional", destaca el comunicado de prensa.

Agrega que "silenciar o pretender silenciar a cualquier medio de comunicación, aun bajo el argumento de normas fiscales o administrativas de cualquier naturaleza, constituye siempre un atentado contra el ejercicio libre de derechos ciudadanos que son fundamento básico de la democracia".

Ese hecho, subraya la ANP, permite interpretar la ejecución del "embargo" como medida con fines políticos antes que de cumplimiento de normas fiscales.

Buscar el amedrentamiento o la revancha política contra los medios de comunicación o contra cualquier persona natural o jurídica mediante amenaza de sanciones administrativas atenta contra derechos ciudadanos elementales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario