Busca en el Blog

miércoles, junio 12, 2013

Anuncian salida del canal de TV pública

TV Culturas es el primer canal de televisión pública en Bolivia que pretende salir al aire este 21 de junio en las principales ciudades del país a través de internet y fibra óptica. La nueva propuesta servirá como una herramienta para que la “gente, los gestores culturales y los productores audiovisuales tengan un espacio y difundan sus productos”, según señaló al periódico digital Oxígeno el ministro de Culturas, Pablo Groux.
“Estamos prácticamente al aire, ya que tenemos una programación que está en circuito cerrado, muy pronto se saldrá en Internet y se comenzará en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, pero eventualmente y no descarto la posibilidad de salir en Oruro, Potosí y Tarija por las cooperativas de cable que estos departamentos tienen”, explicó la autoridad.
El nuevo canal de televisión es un emprendimiento del Ministerio de Culturas y Turismo apoyado por el Fondo Cívico Ciudadano que espera apuntalar el primer proyecto de de televisión pública.
Según explica Groux el concepto de televisión pública significa “una inversión del Estado que se pone al servicio y en función de la producción de los ciudadanos y del público. A diferencia de la Tv privada que tiene intereses competitivos y objetivos vendible o de la estatal que hace la gestión del Estado como tal. La Tv pública es la gestión y expresión del ciudadano”.
Asimismo, su principal característica es la “identidad boliviana” por lo que se tendrá en un principio 18 hrs cada día “para mirarnos y admirarnos a nosotros mismos en todas las expresiones culturales y artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario