Busca en el Blog

lunes, junio 17, 2013

‘Aquí Brasil’ ofrece hoy canciones de protesta



El programa radial Aquí Brasil presentará un especial dedicado a la música brasileña contra la época de dictadura, que se emitirá hoy, a las 13.00.

Los artistas brasileños que vivieron los años de dictadura inspiraron sus letras en esos duros momentos.

En el especial denominado La metáfora musical brasileña en época de dictadura, del programa Aquí Brasil, se podrán escuchar las composiciones de artistas como Caetano Veloso, Chico Buarque, Roberto Carlos, Tom Jobim y Milton Nascimento, entre otros.

“Ellos seguían cantando utilizando la inteligencia y el talento creativo a través de la metáfora. Con esas armas simples, muchos cantautores consiguieron llevar una vida artística normal”, explicó el presentador y productor de Aquí Brasil, Jorge González.

Este espacio radiofónico presenta parte del mundo de la música brasileña y cada semana trae nuevas temáticas para resaltar. Este domingo el programa comenzará con la interpretación de Egberto Gismont para la Bachiana Nº 5, de Heitor Villalobos y una participación especial de Mercedes Sosa.

“Los artistas de esa época demostraron con su talento que censura e inteligencia no podían convivir”, agregó González. El repris de este programa especial se podrá escuchar el miércoles, a las 19.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario