Busca en el Blog

miércoles, junio 12, 2013

ATT ordena cerrar emisión de dos radios por perjudicar el espectro radioeléctrico

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ordenó el miércoles cerrar la emisión de dos radios, una en Santa Cruz y otra en El Alto, en un plazo máximo de 48 horas, por perjudicar el espectro radioeléctrico y por resistirse a migrar de frecuencia.

La ATT señaló, en un comunicado institucional, que la instrucción del cese de transmisiones se realizó en el marco de sus competencias y aclaró que ambas radios pueden mantener sus emisiones, si adecuan sus frecuencias en menos de 48 horas.

Según el detalle presentado por la ATT, las emisoras intimadas son: radio Onda Cero de la ciudad de Santa Cruz y Trono de El Alto.

'Si no lo hacen, se dará inicio al proceso administrativo sancionador correspondiente y se dispondrá el secuestro preventivo de sus equipos', advirtió el director de la ATT, Clifford Paravicini.

Paravicini explicó que ambas radios deben tramitar ante el ente regulador, sus respectivos títulos habilitantes para el uso de frecuencias, si desean seguir operando.

Por otro lado, el Director de la ATT dijo que también se intimó a radio Constelación para que adecúe su ancho de banda, según las previsiones y los alcances establecidos en la Resolución Ministerial 294, porque causa interferencia a los operadores contiguos a su frecuencia.

'En caso de incumplimiento se iniciará el proceso sancionador correspondiente', agregó.

Igualmente, la ATT intimó al Sistema Cristiano de Radio y Televisión Majestad, a Radio Indoamérica y Melodía Colonial, para que adecúen sus anchos de banda.

'Estas son acciones de fiscalización que constantemente hace la ATT en todo el país para hacer respetar las normas y los derechos de los operadores de radiodifusión legalmente registrados, para evitar interferencias o sobre posiciones de las frecuencias, velando al mismo tiempo por los derechos de los oyentes de las radios legales', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario