Busca en el Blog

viernes, junio 07, 2013

Daniel Ardiles: ‘Quiero ser útil para el canal porque me gusta lo que hago’

Es el nuevo rostro de ‘Al día’ de Bolivisión. Tiene 28 años, es ingeniero comercial y músico. Lleva un año en la Tv y quiere prepararse más para enfrentar nuevos retos laborales.



— ¿Cuál es su objetivo a partir de este cambio?

— Estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo. Estoy súper cómodo porque se trata de un nuevo reto. Es un nuevo formato al cual me estoy adaptando y con las pilas puestas.

— ¿Cómo se animó a dejar Bolivia Tv?

— En Bolivisión se interesaron en mi trabajo, hablé con la productora de Al día, Pamela (García), y se me dio la oportunidad. Bolivisión es también una red nacional y una revista implicaba algo nuevo y me animé.

— ¿Cómo hizo para llegar a un noticiero en tan poco tiempo, cuando a otros les cuesta mucho más?

— Tiene mucha presión pasar de un lado a otro porque yo comencé en Axesso, luego pasé al noticiero de Bolivia Tv y voy a cumplir recién un año en el medio. Uno debe tener los pies en la tierra y las ganas. Tuve la suerte de juntarme con gente que ha sido mi maestra y no me quejo. Claro que hay cosas que faltan aún.

— ¿Como cuáles?

— De hecho estoy consciente de que hay gente que está años en Tv y yo debo apresurar el paso para aprender a hacer muchas cosas más.

— ¿Qué cosas más?

— De hecho, en Bolivisión hay proyectos muy interesantes que se vienen y quiero estar a la altura de éstos. Por ejemplo, hacer entrevistas más profundas y para ello debo leer mucho, prepararme más porque de mi preparación dependerá que me tomen en cuenta en más proyectos. No quiero que se restrinja mi participación porque no esté listo y eso depende de mí y de las ganas que tengo de aprender todo.

— ¿Cómo combinará el trabajo y el grupo Antix?

— Estoy enfocado ahora en sacar adelante este nuevo reto en Bolivisión. Antix ya ha tomado vuelo y no va a ser complicado mantenerlo. No dejaré de hacer música porque es algo que me apasiona desde niño, me gusta mucho.

— ¿Cómo un ingeniero comercial termina de presentador?

— He tratado de atar cabos al respecto (ríe) y no hay una explicación para muchas cosas, creo que hubo la oportunidad de trabajo y la veo como una bendición. Siento que me va bien y le estoy echando todas las ganas.

— ¿Es fácil hacer este trabajo?

— Todo trabajo tiene sus cosas, a mí me gusta hacerlo y no me parece difícil. Ser artista me ha ayudado muchísimo porque uno demuestra lo que siente y estar en un set de Tv no es diferente. Sin duda uno debe tener preparación e informar, no se puede emitir un juicio de valor porque somos intermediarios y es vital tener la información.

— ¿Dónde dejó su profesión?

— La ejercí seis años, pero éste es un paréntesis porque estar en la Tv requiere de tiempo, uno debe hacer sus notas, informar constantemente y es tan serio como cualquier otro trabajo.

— ¿Estará en los noticieros?

— Es la proyección, por el momento estoy en la revista Al día, estoy haciendo el trabajo de prensa detrás de cámaras y deseo hacer más cosas porque quiero ser útil para el canal. Me gusta lo que hago y voy a dar el 100%.

— ¿Ha pensado tomar algún curso sobre comunicación?

— Sí, quiero hacer una maestría en comunicación, antes pensaba realizarla dentro del campo de la ingeniería, pero ahora va a ser diferente.

— ¿Cree que la gente lo tome en serio al verse tan joven y ser nuevo en Tv?

— Puede que no, pero estoy en un medio serio, creíble y responsable. Soy serio con mi trabajo, me gusta y eso lo irá percibiendo la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario