Busca en el Blog

jueves, junio 13, 2013

El Diario admite deuda de Bs 15 MM a AFP



El gerente general de El Diario, Jorge Carrasco, reconoció que la empresa adeuda a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Bs 15 millones por aportes de los trabajadores para su jubilación. El ejecutivo prometió que se cancelará el adeudo.

“Nosotros reconocemos cuando tenemos una deuda. Existe una deuda con las Administradoras de Fondos de Pensiones y se está procediendo al pago poco a poco, pero de todas formas existen reclamos en las vías legales de (parte de) las AFP por periodos pasados de antes de 2010”, dijo.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) denunció el viernes que el matutino adeuda aproximadamente Bs 15 millones por aportes de sus trabajadores a las AFP.

El martes, el fiscal José Garnica confirmó que existe una demanda penal contra los propietarios de El Diario por no pagar los aportes de sus trabajadores. Dijo que cuando se presente la acusación formal solicitará ante la autoridad competente la aplicación de medidas cautelares en contra de los ejecutivos por un posible peligro de fuga.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de El Diario, Carmiña Moscoso, pidió que los procedimientos para el cobro de las deudas sean realizados por autoridades competentes y de forma clara y transparente.

El pasado jueves, funcionarios de Grandes Contribuyentes (Graco La Paz) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargaron el edificio donde funciona El Diario por un adeudo tributario de Bs 128,5 millones correspondiente al periodo 1997-2009. La medida está amparada en tres autos supremos de la Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario