Busca en el Blog

sábado, junio 22, 2013

Lucía Rossel Casanova La voz de Tupiza

En la radiodifusión, es y será requisito indispensable tener un timbre de voz que establezca la comunicación entre el locutor y el oyente, voz que permita la interconexión de ideas para sintetizar resultados y entender mejor la vida.

El típico invierno paceño sirve de marco para realizar nuestra entrevista de hoy. Enith, con una sonrisa encantadora, empieza a recordar ´Nací en un 28 de mayo en la Joya de Bolivia, Tupiza, y fue en el colegio Santa Ana donde realicé mis estudios primarios y secundarios. Los superiores los realicé en La Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, en la Facultad de Derecho y la Católica de La Paz´.

En su adolescencia, por la firmeza de su voz y buena dicción, alternaba los estudios reemplazando por diferentes motivos, a varios profesores, y a invitación del maestro de música, que también era radialista, nació su vínculo con la radio.

´Años después, con más experiencia, me traslado a La Paz, ciudad a la que debo toda mi consagración, y me dedico a lo que sería la pasión de mi vida, la radiodifusión, y es así que radio El Cóndor, de la Federación de Ferroviarios, es el inicio de mi vida profesional. Posteriormente ingreso a radios Illimani, Altiplano, Nueva América y Méndez´, recuerda.

En 1980 se produce su ingreso a la Tv, evaluada en una exigente prueba y muchos postulantes, es contratada como locutora comercial. Luego es designada reportera y presentadora de noticias para tiempo después ser productora de programas femeninos y música nacional. Posteriormente y a invitación del cineasta, Hugo Roncal, pasa a formar parte de Canal 11.

Distinguida en muchas oportunidades, las que más recuerda son la ´Distinción al Merito Radial´ por la Federación de Ferroviarios, ´Mérito Radial´ de RNA y ´Revelación´, otorgada por Hugo Roncal.

´Me alejé por un tiempo de lo que más me gusta hacer, en busca de mejoras económicas. Muchas gracias, larga vida y justicia al Decano de la Prensa Nacional, El Diario´, concluye con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario