Busca en el Blog

jueves, junio 06, 2013

Otorgan Premio Nacional de Periodismo de Venezuela a Hugo Chávez

El difunto expresidente y exlíder de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 de ese país debido a su labor "contra la manipulación mediática", según publicó el diario El Universal de Caracas.

El premio fue otorgado por un jurado compuesto por varios periodistas y profesores locales, que decidieron conceder el galardón por unanimidad, debido "al impulso que dio (Hugo Chávez) a los medios públicos y populares del país durante su gestión de Gobierno".

Asimismo, el jurado decidió premiar a Chávez porque "él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo", afirmó la periodista y profesora Lil Rodríguez, integrante del comité.

El reconocimiento será entregado a la familia del expresidente venezolano el próximo 27 de junio, Día del Periodista en ese país, en un acto que se realizará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El exmandatario falleció en Caracas el pasado 5 de marzo, a causa de un cáncer que le llevó a dejar el poder en varias oportunidades al actual presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario