Busca en el Blog

jueves, junio 27, 2013

Periodista de EL DIARIO sufre intento de secuestro en pleno centro paceño

Pasó un gran susto que le provocó una aguda crisis nerviosa a una colega periodista de EL DIARIO que fue objeto de un intento de secuestro por parte de dos desconocidos y ante la gravedad del atentado la víctima (cuyo nombre se guarda en reserva por motivos de seguridad) presentó la denuncia respectiva en la Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por intento de secuestro.

Previa a la denuncia, el coronel Juan Carlos Mariscal recibió en sus oficinas a la afectada por esta inaceptable agresión. Es una periodista de nuestra planta de redacción, cuyos móviles obedecen a la situación que vive el matutino y que es de conocimiento público. Al respecto, la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de EL DIARIO, Carmiña Moscoso, junto al abogado Dr. Rubén Paucara, gestionó el apersonamiento de la afectada a la Plataforma de la Felcc, donde se interpuso la denuncia solicitando a las autoridades jurisdiccionales que coadyuven en las investigaciones para identificar a los autores de este frustrado hecho delictivo.

Esto ocurrió aproximadamente a las 15.00 horas de ayer en inmediaciones de la plaza San Pedro de La Paz.

El hecho se produjo cuando dos desconocidos con inusitada violencia y amenazas contra su vida trataron de intimidar a la periodista para obligarla a abordar un vehículo tipo taxi color blanco, hecho que no ocurrió gracias a la oportuna intervención de un transeúnte quien defendió a la víctima pidiendo ayuda de quienes se encontraban por el lugar. Sin embargo, la revisión médica de la colega evidenció profundas laceraciones en los miembros superiores. Los plagiadores no alcanzaron a arrebatarle la cartera, pero si su abrigo.

“Cállate te vas a morir, no grites, no grites” le habrían dicho los agresores, mientras trataban de introducirla a un vehículo que esperaba a unos metros del lugar con el motor encendido.

De acuerdo a las primeras declaraciones de la víctima, los antisociales que pretendieron ejecutar el secuestro eran de contextura robusta, uno era aparentemente mayor, de tez blanca y el otro joven y de piel morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario