Busca en el Blog

domingo, junio 30, 2013

Por Bolivia Tv El Arte en todas sus facetas Magnolia


Publicado en La Guia


´Magnolia´ es un programa dedicado al arte cuyo enfoque parte desde la voz misma de sus protagonistas. Nos presenta reportajes con los principales artistas de nuestro medio que detallan aspectos de su carrera en cada uno. ´Magnolia´ demuestra que el arte joven está latente en Bolivia y en esta entrevista Ingrid Schulze, directora del programa, nos cuenta sobre este proyecto que se constituye en un gran empuje a nuestro arte.

¿A cuándo se remonta la primera emisión de ´Magnolia´?

La primera emisión de ´Magnolia´ fue el 28 de marzo de 2012.

¿En qué horario y canal se emite el programa?

Martes y jueves de 17.30 a 18.00 por Bolivia Tv.

¿Por qué hacer un programa especializado en arte?

Yo considero que es necesario que el arte forme parte de nuestro día a día, en la sociedad, no sólo como ejecutor, sino también como espectador y conocer las diversas áreas que lo conforman. Hay que tomar en cuenta que el arte es capaz de abrir la mente, de sensibilizar a la gente y de motivar a resolver lo que se nos presenta, de una forma más creativa, lo que supone estar trabajando la imaginación, la percepción. Además es importante entender los procesos que conlleva el realizar propuestas artísticas.

¿Cuál es el mayor aporte para el televidente?

Por el tipo de formato que tiene ´Magnolia´, el televidente tiene la oportunidad de adentrarse en el tema artístico y de procesos de creación que el artista está llevando a cabo, conociendo también parte de su entorno, disciplina, actividades y motivaciones.

¿Qué tal ha sido la respuesta de la gente?

La respuesta ha sido muy positiva y el programa ha sido muy bien recibido, tanto por parte de los televidentes como por parte de los artistas que han sido entrevistados. Se han recogido muy buenos comentarios.

De entre tantos entrevistados ¿Hay alguno que te haya impresionado más? ¿Por qué?

Bueno, hay muchos que me han impresionado y que lo seguirán haciendo, y de eso que se trata justamente, de poder sorprenderse e impresionarse con las propuestas que cada uno presenta. Mi trabajo es plasmar eso que me toca de cada uno y mostrarlo a través de la pantalla.

¿Cuál es su objetivo como programa a mediano plazo?

El objetivo es llegar a más televidentes que puedan conocer las propuestas realizadas en cuanto a arte actual, además de saber el proceso que conlleva el trabajar en ello y lo que significa para los artistas entregarse a ello por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario