Busca en el Blog

martes, junio 18, 2013

Por deudas tributarias Impuestos tiene en la mira a varios medios

El presidente a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, confirmó que por lo menos cinco medios de comunicación también están siendo investigados por adeudos tributarios, pero que ninguno de ellos tiene deudas ejecutoriadas, como es el caso del matutino El Diario.

"Deben ser unos cuatro o cinco medios que están siendo fiscalizados y, estos medios son de estos años, seguramente pagarán su deuda y no van a tener problemas como 'El Diario'. 'El Diario' es una deuda antigua que se tiene de mucho tiempo atrás, inclusive, en estos años también tiene muchos problemas", aseveró Ugarte, quien la mañana de ayer estuvo en la Cámara Baja dando un informe sobre sus actividades.

Remate de 'El Diario'. Respecto al proceso de cobro del adeudo tributario de "El Diario", el titular de Impuestos Nacionales confirmó que no se acogió al plan de pagos de su deuda tributaria, por lo que el proceso de remate de sus bienes continúa.
"Este es un proceso, no tenemos plazo; este es un proceso que tenemos que seguir en cuanto a identificar sus activos, verificar el estado legal de los papeles de propiedad, quiénes son los terceros acreedores y todo ese proceso toma su tiempo", dijo Ugarte ante requerimientos de la prensa.

De esa manera, respondió que "estamos evaluando esa situación de 'El Diario'", que en días pasados se procedió al embargo legal de algunos de sus activos situados en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario