Busca en el Blog

domingo, junio 23, 2013

Potosino donó cuatro empastados del suplemento deportivo de LA PATRIA

Cuatro empastados del suplemento deportivo del matutino LA PATRIA de cuatro gestiones, fueron donados a la biblioteca de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique" por Juan Orellana Serrudo, quien a pesar de ser potosino, es hincha del club San José. En los empastados desde al 2009 al 2012, se refleja toda la trayectoria de San José de estos cuatro años, en cuyas páginas además se encuentra la historia del club desde su fundación el 19 de marzo de 1942.

El hincha del club Santo, oriundo de Potosí, vive actualmente en La Paz, dejó su trabajo de cuatro años en la biblioteca, después de conocer que es una de las más visitadas y donde además se tiene mucho cuidado con el material bibliográfico, hemerográfico y otros que sirven a la población para informarse.

La recepción de los cuatro tomos, estuvo a cargo de la responsable de la Biblioteca, Maruja Aguilar, quien entusiasmada por la determinación de Juan Orellana, agradeció la donación puesto que en ambientes de la biblioteca existen libros de todo tipo como políticos, revistas de humor, libros para ingeniería, matemáticas, ciencias y muchas otras, incluso de comidas, pero les faltaba material sobre deportes.

Las páginas del Deportivo de LA PATRIA detallan además la diversidad de disciplinas deportivas que practican los orureños, puesto que en ellas también se encuentran datos de equipos, roles de partidos, la victoria de los equipos, fotos de deportistas orureños y de otros departamentos; además de los resultados y el seguimiento respectivo de campeonatos nacionales en algunas disciplinas que se desarrollaron en Oruro y en el interior.

"Tenemos material sobre cocina, salud y otros y con este material que nos obsequian, tendremos un espacio deportivo también para que puedan leer los hinchas de San José", explicó Maruja Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario