Busca en el Blog

martes, junio 11, 2013

Radio Concierto celebró nuevo aniversario estrenando equipos

Bajo el slogan de "cada día un paso adelante" Radio Concierto FM 98.5 celebró este fin de semana 27 años de creación, de ser una de las primeras radioemisoras en frecuencia modulada en la ciudad de Oruro y con el estreno de nuevos equipos, que mejorarán la calidad de su transmisión.

El director y propietario de dicha emisora, Luis Rufino, manifestó que este aniversario fue austero en actividades, porque se hizo una inversión económica importante para renovar los equipos de la radio cuyos estudios están ubicados en las calles Velasco Galvarro entre Santa Bárbara y Arce. "La idea que hemos tenido para este aniversario es renovar todo nuestro equipo de transmisión, desde las antenas, consolas, micrófonos, estamos haciendo una renovación total, ese es el regalo para estos 27 años", indicó.

Argumentó que a partir de este aniversario se tienen muchos desafíos, no sólo en la programación, sino en actividades que se las harán conocer más adelante y más cuando el mercado de la radiodifusión en Oruro es difícil, por la competencia que existe.

Dijo que hacer radio es "una aventura y una añoranza", por ello señaló que su empresa nació al calor de algunos amigos entusiastas como Vladimir Rojas y otros que recordó con nostalgia.

"Ante la ausencia de una radio FM en la ciudad, hemos iniciado esta aventura que comenzó oficialmente el 8 de junio de 1986. Nuestras emisiones experimentales salieron en abril de ese año", señaló.

En su historia, Radio Concierto dejó un legado importante de no sólo ofrecer música en su tiempo valorada por la juventud de las décadas del 80 y 90, sino también por las actividades que se organizaron y donde participaron importantes artistas en la ciudad de Oruro, como el grupo chileno "Los Prisioneros", asimismo, artistas de talla internacional en el estilo de la música cumbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario