Busca en el Blog

jueves, junio 13, 2013

Siguen muestras de solidaridad con EL DIARIO ante amenaza de cierre


LA COB, A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE JAIME SOLARES, EXPRESÓ SU PLENA E INCONDICIONAL SOLIDARIDAD A TODOS LOS TRABAJADORES Y EJECUTIVOS DEL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL EL REPRESENTATNE SINDICAL MANIFESTÓ QUE EL SECTOR SE SUMA A LAS DEFENSA DE LAS FUENTES DE EMPLEO Y DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN EL PAÍS.

La Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), la Asociación de Periodistas de La Paz (Aplp), la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, con pronunciamientos por separado hicieron conocer su solidaridad con EL DIARIO ante la amenaza de cierre de este medio de comunicación por una supuesta deuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Las organizaciones representativas de la prensa hicieron llegar a través de pronunciamientos y votos resolutivos su apoyo y solidaridad con el Decano de la Prensa Nacional ante la arbitrariedad que prende cometer el Gobierno de embargar y cerrar este medio de comunicación.

La secretaria de Hacienda de la Cstpb, Fabiola Furuya, hizo conocer la Resolución Sindical de esta organización, que aglutina a los trabajadores de la prensa de todo el país, donde expresa todo su apoyo y respaldo a los trabajadores de EL DIARIO en la lucha por la conservación de sus fuentes de trabajo; además de exigir que el SIN actúe en el marco administrativo y jurídico que franquea la Ley. En este sentido se declaran en estado de emergencia en defensa de la fuente laboral de los trabajadores del Decano de la Prensa Nacional.

Por su parte, el presidente de la Aplp, Antonio Vargas, señaló que la organización a la que representa da todo su apoyo a este medio de comunicación y en especial a todos sus trabajadores.

“Expresamos nuestra plena solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de EL DIARIO y dejar claro ante la opinión pública y por vía de los medios de comunicación al Gobierno que no se trata de una defensa de los empresarios de este medio impreso de circulación nacional o de cualquier medio de comunicación”, dijo.

Para el representante del sector las empresas tienen sus propias obligaciones y responsabilidades venidas precisamente de la administración de cada empresa, sin embargo, ahora “la Asociación de Periodistas de La Paz manifiesta su más sentida solidaridad con los trabajadores y rechazo a una maniobra que tiende a ser mediática, además de fuera de las normas que se establecen en el Código de Comercio”.

Remarco que una de las irregularidades se dio cuando no hubo una notificación previa del embargo, estas irregularidades y otra que se han observado en el ámbito del derecho hacen que esta medida presente serias dudas sobre el SIN en su intento de recaudar impuestos de parte del Gobierno.

“A la vista de la Asociación de Periodistas de La Paz al parecer existe un intento de amedrentar a los medios de comunicación y a los periodistas de nuestro país”, sostuvo al señalar que esta acción expresaría que la labor periodística es una tarea que el poder político no deja de comprender.

A su turno, el presidente de la Asociación de expolicías, Juan Carlos Zoraide Montes, afirmó que dan toda su solidaridad a los trabajadores de EL DIARIO que en este momento pretenden ser acallados, como lo fueron cuando ellos se amotinaron en febrero pasado buscando mejores reivindicaciones para su sector, “si es necesario como sector nos movilizaremos para defender los derechos de los trabajadores que en este momento se encuentran afrontando un posible cierre del Decano de la Prensa Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario