Busca en el Blog

jueves, junio 27, 2013

Tv culturas inicia con 18 horas y 17 programas

El nuevo canal estatal TV Culturas tiene la programación y la producción lista para transmitir desde la primera quincena de julio. Se trata de la nueva estación que incluye 17 espacios que se emitirán a lo largo de 18 horas dedicadas a la promoción cultural y turística, que se verá diariamente de 6:00 a 00:00.

Los programas no tendrán conductores; en su mayoría serán documentales o eventos grabados en vivo. Algunos de los productos tendrán formato de cápsulas, mientras que otros serán documentales de más de 30 minutos de duración.

TV Culturas se estrenará en los canales 37 de Cotas Digital de Santa Cruz de la Sierra; 104, de Comtecto de Cochabamba; y 110, de Cotel en La Paz.

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó de que la programación fue elaborada con los principios de ofrecer un contenido entretenido, educativo y familiar, con la participación de la ciudadanía y que no esté supeditado a la mercantilización.

La programación

Entre los programas que se verán está Videografía, documentales que describen la vida y el trabajo de los entrevistados. Hasta ahora se grabó al cantautor paceño Nicolás Suárez y al guitarrista Piraí Vaca, además de otros personajes de la escena nacional.

Cámara en mano es otro de los espacios que cuenta la experiencia de un camarógrafo que realiza turismo vivencial en las diferentes culturas de Bolivia.

Por otra parte, la promoción turística estará en su auge en De Turismo, que recorre lugares paradisiacos en toda Bolivia. La Chiquitania y Samaipata son algunas de las rutas que ya fueron visitadas por un equipo de producción. Tarija y Oruro también serán algunas de las primeras paradas.

Patio Cultural será el sector dedicado a conciertos, obras de teatro y de baile. Ronaldo Vaca Pereira y el Emsable de Moxos ya fueron grabados.

También estará incluido Cuentos de las 36 nacionalidades, dedicado al rescate de la historia oral de las 36 lenguas y valores humanos a través de cuentos tradicionales de Bolivia.

Actualmente los programas se exhiben en circuito cerrado en el Ministerio de Culturas y Turismo






No hay comentarios:

Publicar un comentario