miércoles, julio 31, 2013

ALBA conforma su propia red multinacional de teledifusoras

Por decisión previa de los ministros de comunicación y otros delegados, las televisoras de Ecuador, Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua transmitirán en vivo la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (ALBA).

La XII Cumbre del (ALBA), que ayer sesionó en Guayaquil, al suroeste de Ecuador, estableció el inicio de una red multinacional de canales televisivos para los países miembros, de esta alianza.

Junto a ellas, emisoras radiales de esos países difundirán los discursos de los mandatarios en esta Cumbre, donde se abordará una agenda de temas políticos, económicos y sociales.

Entre los asuntos en debate están el fortalecimiento institucional del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos, el uso generalizado y ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), el Fondo Común de Reservas y el incremento de programas y misiones sociales.

En Guayaquil se encuentran delegaciones del más alto nivel de los países miembros: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Además, como invitados especiales están representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Suriname, Guyana y Haití.

En esta Cumbre de Movimientos Sociales del ALBA participarán cientos de delegados de organizaciones y movimientos sociales de la región, quienes se encuentran reunidos desde el día lunes en paneles, foros y mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada