Busca en el Blog

viernes, julio 05, 2013

Alistan programa de TV hecho por lustrabotas

Niños y jóvenes trabajadores gestionan una propuesta televisiva cultural.

Después del periódico Hormigón Armado, un programa televisivo será la nueva iniciativa de niños y jóvenes lustrabotas, quienes alistan la emisión del espacio educativo cultural para las próximas semanas. iLustra TV es un proyecto que se gesta desde 2011 y que prevé su próxima difusión a través de un canal televisivo, aún no definido.

formación. El proyecto nació de la experiencia del Taller Ambulante de Formación Audivisual (TAFA), con sede en un canal de YouTube, que tiene más de 10 años en la producción audiovisual, con talleres de capacitación para niños, jovenes y ancianos de varias comuidades del país. El director de TAFA es Alexander Muñoz Ramírez y la producción está a cargo de Angie Salgar Caballero.
De acuerdo con Salgar, iLustra TV busca "intercambiar conocimientos e información cultural, fomentando el protagonismo y voz de los niños y jóvenes del país actualmente conocidos con el adjetivo de 'invisibles'".
El proyecto contempla la realización de un programa semanal, que incluye la formación audiovisual para un primer equipo semestral formado por cinco niños y jóvenes lustrabotas, además de tres asesores en las areas de fotografía, sonido y edición.
El espacio contará con notas y entrevistas a artistas reconocidos del medio, quienes compartirán sus historias y hablarán sobre su trabajo. Algunos de los personajes "en la lista" son Julio Cordero, Alberto Medina, Julio Millán, Claudia Gaensel, Diego Morales, Úrsula Flores, Mario Conde, Marcos Loayza y Édgar Arandia, entre otros.

alternativa. Al ser iLustra TV un espacio realizado por niños para otros niños, vinculará a una diversidad de artistas del medio para ser un programa cultural en toda su amplitud y convertirse en "el primer programa informativo infantil del país".
Actualmente se espera la respuesta de un canal televisivo para poner en marcha el proyecto, sin embargo Salgar asegura que en caso de no concretarse esa opción se recurrirá a otras. Un clip de adelanto de la producción puede verse a través de YouTube, además de anteriores trabajos audiovisuales.

5 niños y jóvenes, de10 a 23 años son los encargados de la realización de iLustra TV.

El programa aún busca apoyo financiero. iLustra TV "Dando brillo a la ciudad", se presenta como una opción realizada por "verdaderos gestores de identidad sin rostro", quienes aprenden desde muy temprana edad el valor del dinero, por lo que demuestran una gran madurez en la apropiación y desarrollo de los contenidos del programa.
Actualmente, la producción continúa en una fase de búsqueda de financiamiento, por lo que las colaboraciones pueden ser gestionadas por medio de Angie Salgar, a través del teléfono celular 76539379.

No hay comentarios:

Publicar un comentario