domingo, julio 28, 2013

Dan plazo a medios para aplicar Ley 045 hasta fin de año

Los medios de comunicación que no hayan aplicado, hasta la fecha, la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, tienen hasta fin de año para hacerlo porque de lo contrario serán procesados ante el Ministerio Público.

La información corresponde al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“Estamos sacando una exhortación a los medios de comunicación para que cumplan la Ley que dice que tienen que dedicar espacios para difundir la lucha contra el racismo y discriminación. Esto va hasta fin de año”, aseguró la autoridad gubernamental.

Explicó que no todos los medios cumplen con la normativa establecida en la lucha contra el racismo y discriminación y que por lo tanto se hará el análisis correspondiente sobre los casos.

“Hacemos recuerdo de la obligatoriedad en el cumplimiento de la Ley y desde fin de año veremos lo que corresponde”, dijo. “Ante el incumplimiento de la Ley (…) todo va al Ministerio Público”, añadió la autoridad.

LA NORMATIVA De acuerdo a la ley aprobada en octubre de 2010, los medios públicos y privados deberán proveerse de mecanismos internos que garanticen la eliminación del racismo y toda forma de discriminación en relación a su responsabilidad de generar opinión pública conforme a la Constitución Política del Estado.

En ese sentido, el decreto 762 que reglamenta la Ley 045, establece que los medios de comunicación tienen la obligación de enviar semestralmente un informe de dichos productos comunicacionales difundidos al Comité Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación para la verificación del contenido.

En caso de incumplimiento, los medios son pasibles desde los 10 días de multa hasta la inhabilitación temporal de hasta 360 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada