Busca en el Blog

domingo, julio 28, 2013

EMILIO GARNICA /// SU PASIóN POR LA GASTRONOMíA LO LLEVA A RECORRER EL PAíS CON SU PROGRAMA

El chef Emilio Gárnica Villagómez saltó a la fama con su programa “El Chef sin fronteras”, hace ya más de dos años.

El objetivo del programa es mostrar la riqueza culinaria del país al mundo.

Pero además de ello ahora es la persona contratada por el Viceministerio de Turismo para capacitar a la gente que participará del circuito gastronómico “Rally Darkar 2014”.

“Con esta preparación se busca crear un servicio de calidad, tanto en la preparación de los alimentos como en la atención, para recibir a los visitantes que llegarán a nuestro país”, asegura Emilio Gárnica.

Este es un requisito obligatorio para todos aquellos centros gastronómicos, ya que deben mostrar una imagen de calidad hacia el exterior.

“Son 15 municipios y todos deben obtener el certificado que se impartirá para poder abrir sus negocios, porque es una norma que se debe cumplir” afirma.

Pero además Gárnica menciona que la finalidad de esta capacitación es ofrecer un servicio de alto nivel, tanto de preparación como de buen trato; de esta manera los turistas se sentirán satisfechos y es una manera de promocionar el turismo en esta región.

Esta contratación es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo que realizó Emilio Garnica con su programa donde se resume el espíritu de la gastronomía nacional y que cuenta con una amplia acogida en otros países; ya que se trasmite por el canal nacional.

“Desde muy joven tenía la ilusión de poder mostrar al mundo la cultura culinaria de los diferentes municipios del país“ asegura el Chef sin Fronteras.

Mi programa se traslada hasta distintos puntos del país para mostrar el plato más representativo de esa región, sin perder la esencia de la técnica y respetar los ingredientes.

Por ello en la primera parte se muestra el plato tal cual es y luego se presenta con un estilo más gourmet. Es que “la gastronomía boliviana es diversa y milenaria y queremos compartirla al mundo”, asegura.

Una persona orgullosa de su territorio, que la muestra al mundo a través de una ventana gastronómica única y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario