sábado, julio 13, 2013

Estatal TV Culturas inicia en canal 38 de Cotas Cable

El día lunes 15 comenzará la emisión del primer canal dedicado a culturas en el país. Con una programación variada que tenga como línea toda la producción artística, folklórica y educativa boliviana, además de la difusión de material audiovisual boliviano.

El anuncio lo hizo el ministro de Culturas, Pablo Groux. Daniel Suárez es el director de programación de Culturas Tv Bolivia que junto a un equipo del Viceministerio trabajarán sobre el contenido y programación de la misma. “No hay referentes de un canal abocado completamente a culturas en el país”, indicó Suárez, señalando que lo único que tenemos en el país es un pequeño espacio en el catálogo de programación en cultura y arte de algunos canales nacionales. Serán 18 horas de programación inédita en el país, desde las 6:00 am del lunes por el canal 38 Cotas en Santa Cruz, 110 de Cotel La Paz y 104 de Cochabamba.

Culturas Tv. Bajo la premisa de apoyar la selección de calidad del audiovisual boliviano e impulsar los productos artísticos culturales del país Culturas Tv comienza. El proyecto apunta a romper el esquema de zapping de la actualidad bajo la idea de presentar un trabajo integral y dinámico en audiovisual con la participación de artistas y gestores que impulsen además de dar cabida a un contenido de calidad. Suárez, director del canal, trabajará con todo un equipo encargado de producir y gestionar los diferentes programas. Además, consolidan una alianza con una red de movimiento cultural con diferentes centros, colectivos e instituciones. El ojo está puesto en subir el estándar de la producción nacional.

La programación. Entre las primeras propuestas se encuentran: el paquete DocTv, con títulos como Bala perdida (Mauricio Durán), En el cuerpo equivocado (Marilyn Solaya), Una frontera, todas las fronteras (David Pablos) y Las cinco vidas de María Rodríguez (Alonso Arias y Gustavo Loría). También se tendrá el material de algunos cineastas nacionales, con títulos como Las Manuelas (Luis Mérida), En busca del paraíso (Paz Padilla y Manuel Chávez), El pecado de la carne (Elías Serrano) y Vidas lejanas (Óscar Cárdenas). Asimismo, se exhibirá Mundo Alas (León Gieco). Algo interesante es que se presentarán los ciclos de conciertos acústicos, grabados desde abril en el Palacio chico y el patio cultural, en el que artistas de todas las ramas llegarán hasta el patio del Ministerio de Culturas para mostrar y hablar de su trabajo. Por las noches, habrá documentales producidos por el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) y, también, se sumarán contenidos de Bolivia Tv. Producciones de Nicobis y el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), asimismo, tendrán su espacio. “En nuestro vocabulario no existe la palabra rescatar, y si existe es de otra manera, queremos ver el pasado de diferente manera”, señala Suárez respecto a impulsar proyectos de producción nacional. Consultado sobre la posibilidad de postular con proyectos dice que en este momento justo se encuentran varios en proceso de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario