jueves, julio 18, 2013

Fotos Paola Maita también incursionó como presentadora de televisión

Tenía solo 17 años cuando fue elegida Miss Cochabamba, en la celebración del bicentenario de dicha ciudad. Ahora con un poco más de experiencia y años está más dedicada al modelaje, hace poco desfiló en el Bolivia Moda, junto a Las Magníficas de Pablo Manzoni. Paola Maita también incursionó como presentadora de televisión, hace poco se la vió en el “ATB Ferial”. Estudia Ingeniería Comercial en la universidad Domingo Sabio y sus amigos la consideran una mujer “4X4”, ya que sabe y hace de todo.

¿Cómo comenzaste en el modelaje?

Desde pequeña me gustó el modelaje por mi mamá. Siempre estaba con muñecas, joyas, carteras. En mi colegio estuve como representante de mi curso y nunca hice modelaje a nivel profesional hasta el Miss Cochabamba. En Yacuiba salí Reina de la Primavera cuando me fui a estudiar allá, porque mi papá vive ahí. Llegué (a Cochabamba) el 2010, me invitaron a Miss Cochabamba y gané. Así comenzó todo y ahora me dedico más al modelaje que a los reinados.

¿Qué tal ser Miss Cochabamba?

Siempre voy a estar agradecida con las personas que me han abierto las puertas y me han dado la oportunidad, porque creas o no es una experiencia muy grande que te abre muchas puertas y contactos, pero como todo en la vida tiene su lado malo y siempre es bueno resaltar lo bueno y dejar de lado lo malo, pero hubo de todo. La experiencia fue linda y conocí mucha gente y aprendí mucho.

¿Crees que el certamen está desprestigiado?

Lastimosamente creo que falta más responsabilidad en la organización. Creo que cada año va recayendo eso, a las chicas tampoco les ofrecen una seguridad y confianza para que participen, en Cochabamba hay muchas chicas lindas pero no se animan. Creo que la gente mantiene un concepto de los concursos muy equivocado y muy cierto en algunos casos y las chicas ya no quieren meterse en eso. La organización a nivel nacional y local debería mejorar, tampoco hay premios que incentiven a la participación.

¿Cuántos años tenías cuando ganaste el Miss Cochabamba?

Tenía 17, pero estaba a punto de cumplir 18. Llegué a Miss Bolivia con 18 años y me pareció mucho más lindo que el Miss Cochabamba, porque viajamos mucho y estaban pendientes de nosotros, obviamente es un trabajo muy duro porque nos levantábamos temprano para arreglarnos y eso toma hora u hora y media y yo recién estaba aprendiendo a hacer todo eso. Fue lindo, pero era una competencia dura porque había chicas muy lindas como Olivia Pinheiro, que ganó ese año.

¿Cómo resumirías tu aprendizaje en el Miss Bolivia?

Como evolución, madurez y sobre todo firmeza.

¿Cuándo regresaste a las pasarelas?

El año pasado regresé al modelaje y estuve trabajando con Pedro Fedora, soy independiente, pero Pedro siempre me ayuda.

Estoy muy contenta porque desfilé en el último Bolivia Moda. Pablo Manzoni, me escogió junto a otras dos modelos de Pedro.

Estoy contenta por eso, porque si Manzoni cree que no tienes potencial no te escoge.

¿Cómo fue tu incursión en televisión?

Comencé en el Canal 21 el año 2010, con Sergio Revollo, después de eso fui aprendiendo a soltarme más. El Miss Bolivia me ayudó bastante en eso y para ATB Ferial de este año, hice casting y quedé, me gustó mucho, entré muy temerosa pero el equipo de trabajo es muy bueno.

¿Fue muy intenso?

Sí, comenzamos 10 días antes de la feria y durante la feria, estaba temerosa, pensaba que ellos (Roberto Perrogón, Mariana Dupleich y Ninoska Crespo) ya se conocían y no sabía si estaban de acuerdo en que yo entre, pero todo salió muy bien, Roberto, Mariana y Ninoska me ayudaron mucho, me corregían errores y terminé más desenvuelta. Fueron días muy intensos porque también estaba trabajando en un stand de muebles.

¿Qué es lo peor que te ha pasado al aire?

Estábamos en la terraza de ATB (Feria Internacional de CBBA) donde tocaban los grupos y yo estaba con un vestidito beige y Roberto (Perrogón) me dice: bailemos. Y damos una vuelta… ¡y solo sentí aire y que mi vestido se levantó!, la gente estaba abajo, así que me puse roja y ya no quería moverme (risas).

¿Quieres seguir haciendo Tv?

Sí, estoy viendo si se presenta algún proyecto, porque me gusta trabajar en televisión, me gusta mucho la fotografía, el teatro y tengo varios proyectos personales. Pero la experiencia en ATB fue más profesional y con un buen equipo, me encantó. Me gusta hacer de todo me considero una “mujer 4 X4”, como dicen mis amigos.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1992

Lugar: Cochabamba

Estatura: 1,77 mts.

Súper poder: Sinceridad

Talento oculto: Cocina (especialmente tacos y espaguetis)

Defecto: Orgullo



1 comentario: