Busca en el Blog

miércoles, julio 10, 2013

Marcelo Bazán Es ‘El Zeta’, el héroe ciudadano que salvó su vida luego de ser intervenido en Alemania.



— ¿Por qué se fue a Alemania?— Para una intervención (una deficiencia en el riñón). Fue después de grabar la cuarta temporada de El Zeta. Ya conocía gente en Alemania gracias a que fui de gira allá con el teatro Trono. Así, los amigos se organizaron y me ayudaron. Me hospitalicé en Marburge y conté con el apoyo del alcalde del lugar, el señor Vaupel. En esto mi hermano tuvo un papel importante.
— ¿Por qué?— Alejandro fue quien me dio una segunda oportunidad de vida (ríe) porque me donó vida, algo que nos unió más que antes. Finalmente volví a nacer el 19 de marzo, fue algo lindo, pero muy duro también.
— ¿Qué se siente volver a nacer?— Te cambian los colores, la manera de ver todo. Cuando llegué a Alemania, recuerdo que fui al consultorio tocando la pared con la punta de los dedos y tenía miedo; al irme hice lo mismo, pero la sensación fue otra porque sabía que iba a vivir. Ahora sueño con ayudar a otros jóvenes enfermos y hacer una red entre Alemania y Bolivia con una fundación. — ¿Cuándo supo que estaba mal?— Fue repentino. Había algo, pero no tan serio. Grabé la primera temporada bien, la segunda estaba más o menos, la tercera mal y en la cuarta ya estaba recibiendo tratamiento. La presión me bajaba, me sentía débil, estaba muy delgado y pálido. Me costó grabar algunas escenas porque todo se desencadenó muy rápido. La Alcaldía (de La Paz) y el Alcalde (Luis Revilla) me apoyaron
— ¿Tuvo miedo de morir?— Sí, mucho miedo. Fue muy difícil. Por dentro estaba dolido, preocupado y resignado. Quería disfrutarlo todo, no quería que se acabe. Ocultaba lo que pasaba, me aguantaba el dolor y no quería que la gente cambie conmigo. — ¿Cómo se siente ahora?— Muy bien, me veo y me siento más fuerte. He echado cuerpo y tengo más vida, estoy sano y feliz. Me han quitado un peso de encima. — ¿Hay cosas que nunca más va a poder hacer?— Por el momento no, sólo debo cuidarme mucho de los resfríos y no estar cerca de personas que estén mal, porque aún no soy inmune. Me antojo unas tucumanas, pero me conformo con el olor (ríe). — ¿Cuándo vuelve ‘El Zeta’?— Éste es el mes de La Paz y El Zeta estará en los festejos (ríe). Volveré a los niños, que son mis amigos. — ¿Hay planes para hacer la película de ‘El Zeta’?— (Ríe) El Zeta va a volver, pero a la pantalla grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario