martes, julio 16, 2013

Marcia Calabi Lleva más de 22 años en la Tv cruceña y ahora volvió al ruedo de las noticias con 'El Mañanero'.

Marcia Calabi ha incursionado en diversos formatos de la televisión, noticiero, revista informativa, juegos y entretenimientos y magazine. Desde junio volvió al segmento vinculado más a la información con "El Mañanero". Aficionada al tenis y la natación, Calabi nos cuenta aquí sus inicios y su evolución en la pantalla chica.

Cuéntenos de sus inicios en la televisión...
M.C.: Cuando estudiaba Comunicación en La Paz y me ofrecieron acompañar a Chacho Arraya, en “6 en el 6”, luego “Atrévase a ganar”, más tarde un estilo musical “Esta noche con…”, y cuando ya estaba casada en Santa Cruz comencé con Red Teleoriente que actualmente es Red Unitel (Noticiero, Al Despertar y La Batidora) y actualmente en Red Uno de Pura Vida a El Mañanero.

¿Cómo fue el retorno a conducir programas a primeras horas de la mañana?
M.C.: Como yo digo, en "El Mañanero" volví al ruedo de las noticias y según los comentarios que recibo, me dicen: "Marcia ahí es donde te queríamos ver, es el rol que siempre debiste hacer". He hecho los cuatro formatos y por haber vuelto a lo que es la información y adrenalina estoy feliz donde estoy ahora, me siento realizada. No es que me quedo con este formato porque, no sé si de aquí a diez años puedo hacer otro, pero lo que estoy segura es que estoy empezando con lo que comencé.

¿Qué tal es compartir set con dos nuevos presentadores (Oriana y Fernando), que casi son de la edad de sus hijos?
M.C.: Pienso que con todas las personas que me relaciono en mi vida aprendo algo, la frescura y dinamismo de los dos chicos, me contagio de ellos y eso también le da frescura a mi conducción.

¿Le gustaría que uno de sus hijos sigan sus pasos dentro de los medios de comunicación?
M.C.: Los dos primeros no van por lo que yo elegí. Siempre me han apoyado, les gusta lo que yo hago y son mis mayores críticos junto con mi esposo (Rodrigo Gil), hay veces que son muy duros con sus críticas, pero eso me ayuda a crecer y yo siempre los escucho.

Ninguno seguirá mis pasos porque el primero (José Mario) estudia Medicina y Camila quiere ser odontóloga; la pequeñita (Paulina) todavía no sé.

¿Qué es el periodismo para marcia?
M.C.: Hay varios tipos, pero el periodismo bien llevado es la mejor manera de mantener a la gente bien informada.

Si tuviera que elegir otra carrera, ¿Cuál sería?
M.C.: ¡Ay!, no he pensado en otra carrera, y pensar que antes de Comunicación, estudié un año completo de Bioquímica.

¿Qué extraña de su chura tarija?
M.C.: Uno siempre extraña algunas costumbres, pero sobre todo a la familia, es el nexo que nunca se pierde, pero como siempre digo, extraño mi familia, pero vivo feliz en Santa Cruz.

¿Cuáles son sus mayores sueños o metas de la vida?
M.C.: Yo soy una persona que me pongo metas en la vida y siempre lo digo. Por ejemplo, una meta a corto plazo es aprender el idioma italiano hasta fin de año. Dentro del deporte, es tener 12 horas de nado continuo en equipo, me estoy preparando para esta competencia en natación que será en septiembre. La tercera, a largo plazo, es ver a Camila que salga del colegio (le falta un año) y para finalizar acompañar a mi esposo en un gran proyecto que tiene para que lo pueda cumplir.

Dentro de su vida laboral, ¿Cuál cree que son sus mayores virtudes y defectos?
M.C.: Mi mayor virtud es que soy demasiado persistente en lo que hago, muy disciplinada, y dentro de mi conducción en la televisión me gusta que la gente vea a una Marcia de carne y hueso y no a una persona inalcanzable. Y dentro de mis defectos, soy demasiado impaciente cuando las cosas no me salen bien, además que no me manejo bien con la ansiedad.

¿Qué cosa hace Marcia, para mantenerse tan joven y radiante?
M.C.: (Risas) Pienso que ser disciplinada me ayuda mucho y hacer deporte. No soy una persona que me angustie porque me sale una arruga. Llevo una vida muy tranquila, cerca de Dios, uso mis cremas para mis arruguitas y me cuido bastante en la alimentación. No le temo a los años.

Amo esta tierra que me ha cobijado con mucho amor y con mi esposo decidimos darle tres hijos a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada