Busca en el Blog

domingo, julio 07, 2013

Nuevo ciclo, nuevos temas, regresa…7 Pecados RTP

Publicado en La Guia

El espacio televisivo de investigación y de reclamo denominado ´7 Pecados´ está estrenando un nuevo ciclo en la pantalla de RTP y Roger Montecinos, conductor y productor del programa, nos adelanta algunos detalles de esta nueva temporada.

¿Qué es lo más positivo de poder estrenar un nuevo ciclo de ´7 pecados´?

La continuidad de la producción 100% nacional demuestra que nosotros, las y los bolivianos, tenemos la capacidad de producir programas de televisión y radio con mucha creatividad y de impacto que puede ayudar a miles de personas; a pesar de las falencias y errores que todos podemos tener. Creo y veo que lo positivo es mostrar que no siempre se debe copiar, descaradamente, a otras cadenas de televisión y conductores extranjeros.

¿Ya se han posicionado en la preferencia de la gente?

Decir que estamos posicionados puede resultar algo narcisista y ególatra pero creo que tenemos un formato único y real donde no engañamos o mentimos al televidente. Los testimonios son reales; no pagamos a nadie, ni cobramos a ninguna persona o institución para que dé o simule sus relatos. Realizamos los reportajes con mucha responsabilidad y credibilidad.

¿Qué novedades trae este nuevo ciclo?

Muchos nuevos y relevantes temas; reportajes que muestran la oscura realidad que muchas veces las ignoramos.

¿Habrá algunos cambios en la esencia misma del programa?

El formato continúa, estamos enfatizando mucho más en la investigación periodística y sus herramientas para lograr mayor impacto en los temas a tratar. También queremos ayudar directamente a personas que están en la oscuridad como las depresiones y adicciones al alcohol y las drogas. Buscamos ser una alternativa para que las personas puedan tener facilidades en acceder a algún centro de rehabilitación y tener una segunda oportunidad en su vida.

¿Qué cambios ha sufrido Roger Montecinos como conductor de ´7 Pecados´ en este tiempo al aire?

Creo que para realizar un programa de televisión de esta característica se necesita disciplina. Creo que cambié en mi sensibilidad a las situaciones y complicaciones que te da la vida; por ver la injusticia de cerca, la pobreza material y mental de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario