martes, julio 23, 2013

Pacha y otros cinco filmes se emitirán próximamente

Pacha, dirigido por Héctor Ferreiro, es uno de los seis filmes nacionales que será emitido por TV Culturas, el canal estatal que inició la anterior semana su transmisión por cable en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Estos cineastas bolivianos ya cedieron sus derechos de autor para proyectar los filmes en la programación de TV Culturas”, explicó Viviana Vargas, responsable de este canal estatal.

Otro de los filmes que será proyectado será Manuelas, de Luis Mérida. Luego, se exhibirá Espíritus independientes, de Gustavo Castellano.

La comedia tarijeña también estará presente con el filme Historia de vino, singani y alcoba, dirigido por Rodrigo Ayala.

Finalmente, se exhibirán las películas El pecado de la carne y Provocación, del cineasta cruceño Elías Serrano.

Según Vargas, también se incluirán en la programación diez filmes de autores independientes. “Se ha realizado un convenio con la distribuidora Yaneramai para traer películas que no sean comerciales”, sostuvo.

Por su parte, Marcelo Cordero, de la distribuidora Yaneramai, explicó que nueve de los diez filmes seleccionados fueron premiados en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín y otros.

“Es un paquete muy interesante de películas porque incluye a destacados cineastas europeos y latinoamericanos”, sostuvo.

Entre los filmes que se difundirán están Las hierbas salvajes, de Alain Resnais; 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu; y Gomorra, de Matteo Garrone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada