viernes, julio 26, 2013

Página Siete distribuirá un mapa gigante de la ciudad de La Paz

La Alcaldía de La Paz distribuirá a través de Página Siete, el domingo 28 de julio, el nuevo mapa oficial de la ciudad, con todos sus barrios y zonas establecidas con planimetría de alto detalle.

El mapa, en formato gigante, será un obsequio por las fiestas julias. Estará impreso en papel bond a todo color y tendrá una dimensión de 1,50 por 1,12 metros. Vendrá en cuatro partes (de 75 x 56 centímetros) que los lectores deberán unir.

“Éste es el mapa más grande que se ha distribuido por un diario en la historia reciente del país”, dijo Carlos Saravia, vicepresidente ejecutivo de Página Siete. La entrega gratuita del mapa implica “un aporte a los paceños” y se efectúa gracias a una iniciativa de la comuna.

El mapa fue presentado el 3 de julio por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, e incluye información cartográfica actualizada y detallada, resultado de un proceso de recopilación llevado a cabo con diferentes instancias del municipio.

La información que incorpora concierne a los distritos, además que presenta información de manzanas y lotes. También incluye el relieve topográfico y, en diferentes colores, el uso de suelos con el fin de establecer permisos para construcciones.

“El mapa 2013 se constituye en un importante instrumento para la planificación, ordenamiento y administración del territorio”, subrayó el director de Investigación e Información Municipal, Marcelo Arroyo.

“A través de su aplicación permitirá a instancias como la Dirección de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Administración Territorial y Catastral diseñar líneas de acción mucho más concretas para poder encauzar el crecimiento ordenado de la ciudad”, agregó.

El objetivo de este material es brindar una visión conjunta de los diferentes elementos representados en el territorio del municipio, permitir la realización de medidas sobre el mapa y transmitir información que sirva como guía y permita la ubicación de lugares, informó la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo.

La publicación también ofrece información sobre establecimientos educativos, hospitales, mercados, miradores, áreas verdes y puestos policiales, entre otros. El mapa fue desarrollado por la Dirección de Investigación e Información Municipal, a través de la Asesoría Técnica de Procesamiento Cartográfico.

La información que contiene el mapa, así como su aplicación, también puede ser revisada en el sitio www.lapaz.bo/sitv2.

Material necesario
Oficial El mapa 2013 refleja de manera integral la jurisdicción de La Paz, los macrodistritos, distritos y manzanas.


Área El documento, actualizado después de 15 años, distingue con claridad los 21 distritos urbanos y dos rurales.


Presentación La cartografía también está disponible en el portal de la Alcaldía www.lapaz.bo/sitv2, con aplicaciones para Autocad, de uso para arquitectos e ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario