Busca en el Blog

sábado, julio 06, 2013

Potosi Norma para TV cable ingresa a revisión

El Concejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) se encuentra en plena revisión del nuevo reglamento de funciones para los 22 canales locales que ofrece servicio de TV Cable.
“El documento ya está concluido, ahora lo revisa el concejo Administrativo para que nos informen qué observaciones tienen”, explicó a el Potosí Germán Ramos, responsable del área técnica de Cotap.
Este reglamento ha sido elaborado como parte del cambio que el nuevo concejo ha propuesto a la sociedad: es decir empezar a trabajar como una verdadera empresa”, complementó Ramos.
Wilson Beltrán, asesor jurídico de Cotap, añadió que este reglamento establece que los canales de televisión deberán emitir señales de acuerdo a los parámetros técnicos que establece la “Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación”.
“Por otra parte, hemos elaborando un reglamento de contenido que implica que los canales cumplan su programación diaria, establezcan las horas para programas de contenido violento o programación para adultos”, añadió.
Cotap normará irregularidades de horarios no cumplidos, programación ofrecida y no difundida y las infracciones a la ordenanza 0011/2004, en sentido de exhibir una película en actual estreno.
“Se va a sancionar con el bloqueo de la señal a aquellos canales que difundan películas no autorizadas. El tiempo lo determinará el Concejo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario