Busca en el Blog

miércoles, julio 10, 2013

Sindicato de trabajadores de EL DIARIO aclara no haber enviado listas a “seudos” dirigentes

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de EL DIARIO, Carmiña Moscoso, aclaró que los trabajadores de este matutino no enviaron ninguna lista a “seudos” dirigentes de la Federación Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp).

La dirigente advierte que mediante “panfletos” escritos por supuestos dirigentes de la prensa de La Paz se pretende hacer creer que en las listas de beneficiarios se encuentra la mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación, cuando en realidad se tiene información de que el 90%, incluidos gracias a Boris Quisberth, son funcionarios públicos de diferentes ministerios que perciben sueldos por encima de los Bs 10.000.

"Es una vergüenza cómo algunos impostores de dirigentes nos quieren hacer pensar que son los protectores de los intereses de los trabajadores de la prensa cuando en realidad se han convertido en mensajeros y empleados de los ministerios del actual Gobierno. Mediante la representante de El Alto Fabiola Furuya nos enteramos de la inclusión sobre todo de funcionarios públicos más que de periodistas, aspecto que debe ser aclarado", señaló.

Moscoso reiteró que en un ampliado a realizarse por la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa (Cstpb), donde está incluido el Comité Intersindical, se solicitará un informe sobre las listas en la ciudad de La Paz y las denuncias recabadas en la actualidad que también incluye el cobro ilegal de 100 bolivianos por concepto de inscripción.

De acuerdo a un comunicado de la Ftplp, emitido el 9 de julio de 1013, mil sesenta y seis trabajadores de la prensa de La Paz y El Alto se constituirían en beneficiarios de la "Ley del seguro de vida" en la gestión 2013. Esta institución completó en días recientes el registro de afiliados de la institución ante la Cstpb.

De acuerdo al documento los trabajadores de Unitel, RTP, Bolivia Tv, ATB, Red Uno, TVU, Cadena A, PAT, Radio San Gabriel, Palenque Comunicaciones, Cambio, La Prensa, La Razón, El Diario, Canal 57, ABI e Independientes de distintos medios de comunicación conforman las listas de los afiliados de la Ftplp que fueron remitidas a la Cstpb para su consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario