Busca en el Blog

viernes, julio 12, 2013

Tv Culturas se estrenará con 20 programas

Estará al aire desde el lunes 15 a partir de las 06.00. Se emitirá a través del canal 110 de Cotel.

El nuevo canal cultural del Estado iniciará sus transmisiones desde el 15 de julio y lo hará con al menos 20 programas, además de espacios dedicados al cine, turismo y pequeñas iniciativas artísticas. En La Paz, el canal 110 de Cotel transmitirá los contenidos desde las 06.00 inicialmente por espacio de 18 horas que, posteriormente, llegarán a las 24.

Oferta. La conferencia de prensa sobre la suscripción del convenio interinstitucional con Cotel fue televisada ayer por Tv Culturas, como acto inicial.

El objetivo según el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, es "dejar en manos de los artistas, productores y gestores culturales, una herramienta para que muestren las virtudes que poseen". En cuanto a los contenidos, Groux expresó que son producto de las expresiones artísticas de bolivianos que solicitan el apoyo del Ministerio para expresar su arte.

De acuerdo con Daniel Suárez, responsable de programación del nuevo canal, algunas de las propuestas serán. por ejemplo, el paquete DocTv, con títulos como Bala perdida (Mauricio Durán), En el cuerpo equivocado (Marilyn Solaya), Una frontera, todas las fronteras (David Pablos) y Las cinco vidas de María Rodríguez (Alonso Arias y Gustavo Loría), entre otras. También se tendrá el material de cineastas nacionales, con títulos como Las Manuelas (Luis Mérida), En busca del paraíso (Paz Padilla y Manuel Chávez), El pecado de la carne (Elías Serrano) y Vidas lejanas (Óscar Cárdenas). Además se exhibirá Mundo Alas (León Gieco). "La propuesta a la que apuntamos es el de la televisión integral con contenido, en busca de la televisión de calidad".

A los ciclos de conciertos acústicos, grabados desde abril, se sumará el programa El patio cultural, en el que artistas de todas las ramas llegarán hasta el patio del Monisterio de Culturas para mostrar y hablar de su trabajo. Por las noches, habrá documentales producidos por el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) y, también, se sumarán contenidos de Bolivia TV. Producciones de Nicobis y el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), también tendrán su espacio. "Queremos jugar con el concepto de zapping", dice Suárez, respecto a que entre programa y programa se tendrá una opción musical o algún corto.

18 horas de programación serán las que inicialmente se tenga a través de Tv Culturas. Después serán 24.

Responsables del canal. El equipo de Tv Culturas está compuesto por 18 personas en producción y se pretende incorporar a cuatro más, dos en Cochabamba y dos en Santa Cruz, que se dedicarán a la producción en cada uno de los departamentos. También se espera que el próximo año se tenga más trabajadores en los otros departamentos.



Respecto a la oficina del Ministerio de Culturas recientemente inaugurada en Santa Cruz, Groux explicó que al tener conocimiento de importantes festivales internacionales e iniciativas era importante tener esa conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario