Busca en el Blog

viernes, agosto 02, 2013

ÁNGEL CAREAGA /// DIRECTOR GENERAL DE FULL TV DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DICE QUE LOS MEDIOS DEBEN PROFESIONALIZAR A SU GENTE

“La invasión de chicas guapas y muchachos atractivos” como presentadores de algunos programas de televisión boliviana son un “peligro” porque en muchos casos no tienen la preparación académica en comunicación social para informar y educar a la audiencia, advirtió el director general de Full TV de la ciudad de Santa Cruz, Ángel Careaga.

Cuando ERBOL Digital consultó la percepción del comunicador de 36 años sobre la incursión de “caras bonitas” en los noticieros de la televisión, respondió: es “peligroso, (porque) así como una persona que está estudiando marketing y publicidad, quemándose las pestañas e invirtiendo dinero en sus estudios, (y luego) lo desaniman mostrándole spots y artes publicitarios (producidos) en el extranjero, en la misma línea, un estudiante de comunicación, que válidamente puede estar queriendo profesionalizarse para hacer pantalla, es copado e invadido por una cara bonita”.

Sin embargo, aclaró que como en todo hay que buscar un equilibrio, porque es válido para la imagen de una televisora una chica guapa y un muchacho atractivo, pero de manera paralela, los medios de comunicación también deben tener la responsabilidad de invertir dinero en profesionalizar académicamente a esa gente. Careaga también aseguró que es extremadamente “pobre” el contenido informativo y educativo de la producción de los medios de comunicación en el país, principalmente en informativos que se difunden en la pantalla chica.

1 comentario:

  1. Vivimos en tiempos donde se impone la Televisión Chatarra, sólo el consumismo de productos, de moda, de chismes, peleas al vivo, noticieros que hablan de muerte y atracos, series en donde se mata sólo por matar, novelas con argumentos vacíos, programas en donde se habla por hablar sin ninguna reflexión ni moraleja, sin criterio, sin análisis, si frutos positivos, ni mensaje o solución alguna ... La lista es todavía larga. Sin embargo cabe resaltar que no todos los canales tienen ese contenido unos tres se salvan por ahí. El 70 a 80 % de los medios de comunicación les interesa lucrar a costa de dejar los valores y la educación por los suelos, siendo estos dejados a último plano, como diciendo: "haber si hay espacio entra".
    Que se puede hacer cuando la mayor parte de la población ya aprendió a convivir con estos medios y son cegados hasta el punto de no reconocer lo que puede estar bien o mal en cuanto a lo que ven o a lo que los medios difunden.
    Sólo nos queda buscar instancias para enseñar y aprender de las buenas personas y otorgar el mensaje que el ser humano necesita y debe expresar todas sus buenas emociones, el amor por los demás, y la comprensión a su semejante, como así el respeto...

    ResponderEliminar