sábado, agosto 24, 2013

Asesor editorial renuncia a Página Siete

El periodista Juan Eduardo Araos, hasta ayer asesor editorial del periódico paceño Página Siete, dimitió a su cargo y dijo, en su carta, que se sintió ‘corresponsable’ por la publicación del lunes, en la que el medio señaló que cuatro ministros fueron excomulgados.

Página Siete publicó en su portal de Facebook partes salientes de la carta. “Renuncio al cargo con tristeza, pero confiado en que quienes están trabajando sigan poniendo todo el empeño que han dado hasta el momento y que el nuevo director siga por la senda de posicionar cada vez más a este medio que en tan poco tiempo ha hecho tanto por el periodismo y por los lectores del país”, manifestó en su misiva

“Raúl Peñaranda dejó el cargo el jueves para evitar que sigan los ataques del Gobierno contra Página Siete. En esa oportunidad se hizo cargo del error del lunes. Pues bien, yo me siento totalmente corresponsable de ese error y por ende por mi consecuencia ética doy un paso al costado”.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una conferencia de prensa, mencionó el tema de la excomulgación como una de las ‘siete mentiras’ de Página Siete y conminó al periódico a “que esclarezca su papel, su rol, que diga al pueblo boliviano si de verdad va a hacer un trabajo independiente y nacional o va a seguir siendo funcional”.

“Pareciera que el Gobierno tiene una fijación con Página Siete. No ve las veces que destacamos algunas de sus acciones, cuando estas lo ameritan, incluso con informes especiales, como fue el caso de la demanda de Bolivia contra Chile en La Haya. No, el Gobierno nos fustiga una y otra vez”.

El Gobierno evitó referirse al tema; sin embargo, el diputado oficialista David Sánchez señaló que, con su renuncia, Peñaranda aceptó que agredió a la población con publicaciones prochilenas y mentiras.

“Está aceptando esta responsabilidad y que no diga que es cobardía del Gobierno, sino que reconozca que finalmente dio cobertura a intereses chilenos, como en el paso para socavar el interés, la aspiración boliviana de una salida al mar”, afirmó Sánchez. Recordó que el medio pertenece a la familia Garafulic y que “tiene vínculos con la diputada chilena Mónica Zalaquett”, manifestó


No hay comentarios:

Publicar un comentario