jueves, agosto 08, 2013

II Premio Nacional de Periodismo busca motivar la investigación

La alianza entre la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborce), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Petrobras Bolivia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), lanzaron la convocatoria al II Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social, que busca motivar a los periodistas que realicen trabajos de investigación en lo que se refiere a responsabilidad social empresarial en su sentido más amplio.

En conferencia de prensa, Coborce, junto a la ANP, Petrobras Bolivia y Unicef, dieron a conocer los detalles del concurso que en esta oportunidad incorpora a la categoría de foto reportaje, junto a prensa escrita, radio y televisión.

Informaron que podrán optar al premio, de 10 mil bolivianos por categoría, los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial, y que se hubieran publicado o difundido -en medios escritos y audiovisuales nacionales- entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.

En los mismos se contemplaran trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.

Las postulaciones se deben presentar mediante el llenado de la Ficha de Inscripción, incluyendo el perfil profesional del o los autores del trabajo y un ejemplar de la publicación, además de una copia en formato digital (CD), para los trabajos de medios escritos; o un breve resumen, escrito del contenido de la pieza, con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

La presentación de candidaturas deberá remitirse con el rótulo II Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, a las oficinas de la ANP en La Paz; de Coborse en Tarija, o de Petrobras en Santa Cruz. La fecha límite para postularse es el 15 de octubre.

El jurado estará constituido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no estén vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Los calificadores valorarán: la adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística, grado de innovación e impacto en la labor de divulgación.

El veredicto se conocerá hasta el 30 de noviembre. La premiación se efectuará en un acto público en diciembre.

En www.coborse.org se podrá encontrar la convocatoria en extenso, además de mayor información.

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