Busca en el Blog

miércoles, agosto 07, 2013

‘Jach’a qhuta’, lo nuevo de ‘Bolivia extrema’



En su tercer ciclo, el programa Bolivia extrema mostrará la riqueza turística del lago Titicaca. Jach’a qhuta es el nombre de esta nueva etapa que inicia el 25 de agosto, a las 17.30, por Bolivia Tv.

Santiago de Huata, la Isla del Sol y Challapampa son algunos de los lugares que Bolivia extrema mostrará en esta flamante etapa. “Muchas personas e instituciones, como la Gobernación, se nos han unido y así se va pensando en las nuevas temporadas”, explicó Adán Saravia, director y cocreador del programa.

Este espacio es una especie de reality, porque los protagonistas son actores, no hay conductores, sino personajes que van mostrando cómo llegar a un determinado lugar. No faltan los contratiempos, como llantas pinchadas y alguno que otro accidente.

Abril León (como Abril) Carlos Robles (Rafa); Gert Frake (Gus) y Karen Tellería (Luciana) conforman el elenco de aventureros. “Ellos nos transportarán a rincones que no son muy visitados”, comentó Saravia. Sin dejar la esencia aventurera y de diversión, Bolivia extrema renueva su imagen y presentará este tercer ciclo llamado Jach’a qhuta (lago grande, en aymara).

Para más adelante se vienen ciclos que apuntan al Madidi, los picos nevados de la Cordillera Real, el salar de Uyuni y otros sitios del sur del país.

Jach’a qhuta tiene 12 capítulos que se emitirán durante tres meses. El programa se difunde cada domingo a las 17.30, se repite los viernes a las 02.00, para el exterior, y el sábado a las 10.30.

“El programa cuenta con imágenes propias y música original, lo cual nos enorgullece”, aseguró el director. Por ello, el grupo de heavy metal Armadura realizó una versión de la canción de Kalamarka Aguas claras, tema oficial del espacio. “Contamos con el apoyo de ambos grupos. A Kalamarka le gustó la versión rockera”, expresó Saravia, quien creó este espacio con Karina Herrera y Vince Daoz.

El programa ya tiene público en Chile, Argentina, España, Estados Unidos y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario