Busca en el Blog

domingo, septiembre 22, 2013

20 años al aire Radio Gigante

Gigante, sin duda, es una de las estaciones de referencia del dial paceño y son 20 años al aire que avalan este hecho. En base a complacer el gusto de sus oyentes día a día, se ha transformado en una de las radios con mayor trayectoria de la ciudad y Giovanni Ovalle, Director de ´Gigante´ nos comenta sobre esta vida al aire.

¿Cómo nació ´Gigante´ ya 20 años atrás?

Radio Gigante FM 94.9 nace en el dial en el mes de febrero de 1993, hace 20 años, con una programación musical de género tropical pero por estrategias de marketing se traslada la fecha de festejos de aniversario al 21 de septiembre. Fue creada por reconocidos comunicadores acompañados de un staff de locutores. El nombre de Gigante representa eso, la idea de un medio de comunicación realmente gigante, que te acompañe las 24 horas del día y que marque la historia de tu vida.

¿Quiénes fueron los gestores del nacimiento de la radio?

Los gestores de la creación de la radio han sido la señora María Elena Mendoza Valencia como Directora General, acompañada de reconocidos locutores como Antonio Bocangel y Walter Sempértegui conduciendo el primer programa tropical ´Donde Está La Fiesta´ programa que inspiró el ritmo tropical, Walter Simón, Waldo Coria, bajo la administración de Julio Mamani, estos señores han tenido la gran idea de salir al aire bajo el formato tropical, gracias a ellos la radio llegar a tener dos décadas en el aire.

¿Bajo qué premisa nació la emisora?

La premisa en ese momento era crear una radio de género tropical que en esos tiempos dentro del mercado musical estaba mal visto, todos dudaban del proyecto, pero nosotros identificamos ese segmento como descuidado y vimos una oportunidad en ese terreno que para nosotros era totalmente fértil y así lo hicimos, nos lanzamos a la piscina y estamos aquí hace 20 años, nadie lo creía.

¿Cuáles eran los objetivos de la radio al momento de su creación?

Como lo explicamos anteriormente, antes de la creación de la radio la música tropical no era reconocida y era totalmente rechazada, pero nosotros apostamos a este segmento y a este gusto musical, nosotros hicimos gustar de este género musical y que en la actualidad se escucha en todos los rincones de nuestro ciudad, ¿en la actualidad quien no baila la música tropical?, ¿quién no reconoce a los artistas nacionales e internacionales?.

¿Se cumplieron estos objetivos?

Pero claro, y con creces, y la música tropical sigue creciendo y seguirá creciendo la radio es limitada en cuanto a tiempo y ya que el día solo tiene 24 horas y muchas veces no podemos complacer a nuestros oyentes en un 100 % con sus pedidos, este ritmo musical se escucha: en el transporte, en los mercados, en el trabajo, en los comedores populares, etc. ¿Dónde no se escucha?, estamos totalmente contentos con los resultados de audiencia de la radio.

¿Cómo se logran 20 años al aire manteniendo la calidad y estando en franco crecimiento?

La diferencia es claramente notoria, ahora ´Gigante´ es totalmente interactiva, donde tratamos temas de diferente índole con un toque de seriedad y al mismo tiempo con una fuerte dosis de humor y música, con lo que se ha logrado romper con la habitual monotonía de la conducción tradicional de las radios tropicales, todos los días son distintos en su contenido, ustedes podrán escuchar a reconocidos locutores como son: Javier Altamirano, Magda Chana y un destacado elenco de humoristas, a la cabeza de Ramiro Martínez.

¿Qué tipo de festejo tendrán por estos 20 años?

Nuestros festejos como siempre son totalmente austeros, nos basta con una reunión de compañerismo.

¿Qué sorpresas llegan junto a su aniversario?

Radio Gigante 94.9 Fm, al margen de la programación especial que realiza, también organiza eventos como ser: Miss Tropical, Festival de Invierno, y premia a sus oyentes continuamente con diferentes tipos de incentivos.

Seguiremos trabajando con responsabilidad y seriedad para de esta manera seguir llegando a nuestra masiva audiencia ya que sin ellos definitivamente no seriamos nada, también queremos agradecer a todos nuestros clientes ya que son la parte más importante para el funcionamiento de le radio, mil gracias.

¿Habrá nuevos programas?

Radio Gigante transmite en vivo las 24 horas del día, de lunes a domingo, pero sin duda alguna los programas de mayor referencia de la radio son ´Gigante sobre ruedas´, ´El Show de los Desgraz´ y ´Prohibido Olvidar´, por el momento no es necesario reestructurar la programación ya que los programación está totalmente consolidada y aceptada, el cambio de programación depende más de la exigencia de la audiencia que de un capricho personal.

¿Hay ´Gigante´ para rato?

Claro que sí, ya que la radio es líder y todas las radios colegas copian todos nuestros pasos y movimientos, siempre se copia al líder, y claramente lo dice nuestro slogan ´radio Gigante es la radio que escuchan otras radios´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario