Busca en el Blog

miércoles, septiembre 04, 2013

Bezos quiere una ‘nueva edad de oro’ en el Post



El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, futuro propietario del diario The Washington Post, aseguró que está dispuesto a probar cosas nuevas en busca de una perspectiva prometedora para el venerable periódico estadounidense.

En su primera entrevista con el Post desde el anuncio en agosto de la compra del diario por $us 250 millones, Bezos negó tener una fórmula mágica para arreglar lo que no funciona en el sector de la prensa o en el diario. Afirmó que su enfoque será similar al que hizo que Amazon pasara de ser una librería online en 1995 al actual titán de las ventas minoristas.

“Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon que hemos preservado durante 18 años, y ellas son la razón por la que tenemos éxito: poner al cliente primero; inventar y ser pacientes”, dijo. Bezos, de 49 años, agregó: “Si uno reemplaza ‘cliente’ por ‘lector’, ese enfoque, ese punto de vista, puede tener éxito en el Post también”.

Bezos dijo que ofrecerá apoyo financiero a largo plazo para que la gestión del diario pueda experimentar con cosas nuevas para lograr beneficios en el negocio de las noticias.

“Si podemos instaurar una nueva edad de oro en el Post... será debido al ingenio y la inventiva y la experimentación del equipo del Post”, dijo. The Washington Post es uno de los diarios más prestigiosos del mundo, y es famoso por haber destapado el caso Watergate, que causó la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario