Busca en el Blog

lunes, septiembre 30, 2013

Bolivia TV difunde más de tres horas diarias de actos del Gobierno

El canal estatal, Bolivia Tv (BTV), difunde transmisiones de actos de gestión gubernamental por más de tres horas diarias, según un conteo realizado por la ANF en la semana del 19 al 25 de septiembre.

El 64,7 por ciento de los eventos que irrumpen en la programación del canal estatal tuvieron como protagonista al presidente Evo Morales, el 17 por ciento de los actos mostraron un acto liderado por el vicepresidente, Álvaro García Linera y el 17 por ciento fueron actos cívicos que en esta semana estuvieron relacionados con la efeméride de Santa Cruz.

Las trasmisiones están ligadas a entregas de infraestructura deportiva, de salud y educación, además de inauguraciones de eventos y congresos de organizaciones sociales. Incluso el despliegue en algunos casos se prologan para transmitir los encuentros de fútbol del equipo presidencial.

En la semana de conteo se tomó en cuenta actos como la inauguración de la feria Expo Cruz el 20 de septiembre, además de los actos protocolares por el 203 aniversario del departamento de Santa Cruz. La programación del canal estatal es variada con un contenido de entretenimiento, deportes, miscelánea, música.

Sin embargo, espacios centrados a hacer conocer el "proceso de cambio" ganan espacio en la programación de BTV se tiene un programa dedicado exclusivamente a los "movimientos sociales", se difunden documentales sobre el Gobierno de Evo Morales.

Además existen servicios noticiosos oficiales cada media hora, fuera de los noticieros de la mañana, mediodía y la noche y un programa de entrevista y debate.

Todos estos espacios tiene como prioridad la gestión gubernamental. Estos espacios de difusión regular no han sido tomados en cuenta en el cálculo que realizó ANF.

Sobre el costo de estas transmisiones, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila afirmó, en contacto con los medios de comunicación, que su cartera de Estado erogó de enero al 15 de septiembre 20 millones de bolivianos en transmisiones gubernamentales en entrega de obras que realiza el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

Las transmisiones de los actos implican un movimiento de logística, con el traslado de equipos de transmisión del canal estatal y del personal a ciudades y poblaciones alejadas de las oficinas centrales del canal estatal en La Paz.

"En el tema de transmisiones tenemos 20 millones (de bolivianos) que hemos gastado hasta ahora y ese presupuesto de los 20 millones son transmisiones que no solamente son transmisiones gubernamentales, son transmisiones que tiene que ver con otro tipo de acciones, no es solamente el Gobierno, son todos los actos de aprobación de leyes son todos los aniversarios cívicos de los departamentos y de los municipios", manifestó la ministra Dávila.

Asimismo, explicó que entre gastos en publicidad y transmisiones se ejecutó 43.9 millones de bolivianos, significando un 69 por ciento del presupuesto de publicidad, ya que se destinó 63 millones de bolivianos de los 150 millones entregados por el Órgano Ejecutivo.

"Hemos transmitido con todos los actos del Gobierno y todos los actos del Estado, las 124 campañas, hemos transmitido un total de, en horas 530 horas. Eso es un poquito es hasta ahora, es el último informe que tenemos con el tema de costo", dijo la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario