Busca en el Blog

domingo, septiembre 08, 2013

Dieter Rocha en la Tv

Con más de 220 coberturas periodísticas, entrevistas y conferencias de prensa a nivel nacional e internacional. En su extensa carrera cuenta con numerosas visitas a los más destacados canales de televisión en Argentina, Chile, México y Estados Unidos. Todo esto forma parte del trabajo realizado por Dieter Rocha en estos 25 años de trabajo en medios de comunicación de todo nuestro país, convirtiéndolo en uno de los productores con mayor éxito y carrera en nuestro medio y en esta nota para La Guía, nos cuenta sobre esta vida dedicada a producir.

¿Qué frase describe a Dieter Rocha?

La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen. (Elvis Presley).

¿Cuándo se da tu debut oficial en la televisión?

En 1988 en el Canal 21 UHF de La Paz, una revista juvenil de moda y musica.

¿Comenzaste como productor?

Gracias a Dios comencé dentro del staff de producción, compaginando los videoclips y las notas de entretenimiento del programa.

Has producido desde revistas familiares hasta programas juveniles ¿Cuál es la especialidad de la casa a tu parecer?

Dentro de los distintos géneros televisivos hice informativos pero definitivamente me cautivó el del entretenimiento y lo desarrollé en todas sus expresiones durante todos estos años.

¿Cuál consideras que ha sido tu mejor programa?

Sin ánimo de pecar de jactancioso, fue una fórmula que funcionó muy bien con los programas ´Disca y Ve´ con Javier Encinas, ´CDT a Tus Ordenes´ con Pablo Llano y ´Top 1´ con Rodrigo Zelaya. Considero que marcaron un antes y un después en la televisión boliviana en el entretenimiento juvenil y familiar.

¿Qué es lo más difícil de producir en nuestro medio?

Antes la falta de tecnología y los medios económicos fueron nuestro principal obstáculo, hicimos muchas cosas artesanalmente durante los noventas. En la actualidad veo que se ha perdido esa pasión del productor mil oficios que podía editar, filmar y hasta presentar una determinada nota además de producir y sacar adelante un programa de excelente calidad ´made in Bolivia´, jóvenes productores recuperen ese romance espero en un futuro no muy lejano vuelva ese amor por los medios de comunicación.

Internacionalmente hablando has tenido mucho contacto con gente famosa como Santana o Molotov ¿Cuál es la entrevista que más recuerdes? ¿Por qué?

Músicos, conductores de televisión, modelos, deportistas y gente muy talentosa tuve el honor de conocer y compartir experiencias de vida en esta carrera que te da este acceso, además de sacarles un poquito de esa clave del éxito. Me quedo con la entrevista a Eugenio Derbez, realmente un genio, un empresario visionario, creador de mil personajes. Me impactó que Derbez todo el tiempo vive como si estaría en el escenario interpretando uno de sus espectaculares personajes.

¿Cuál es el evento que hayas cubierto que más ha marcado tu carrera?

Son varios, y los valoro porque se trabajó mucho logísticamente para llegar a éstos, entre ellos los Premios Grammy, los Billboard, los Premios MTV y, por supuesto, y por el cual tengo un especial cariño, el Festival de Viña del Mar incluyendo el terremoto del 2010, nunca lo olvidaré jajaja.

También eres manager de algunos grupos y cantantes ¿Quiénes engrosan tu lista?

Mi banda, mi familia tarijeña, los ´Electroshock´ por supuesto. Nuestro orgullo beniano, Milton Cortez, ´Lickstick´ de Santa Cruz, ´Kx911´ de La Paz, la voz de ´Sui Generis´, Nito Mestre para Bolivia, el cantante urbano chileno Rigeo, y otras bandas con las que actualmente ya no trabajo pero que los recuerdo con mucho cariño como ser ´Unit´, ´Quirquiña´, ´Liverpool´, ´Ciudad Líquida´, ´Krauss´, entre otros.

Volviendo a la televisión ¿Consideras estar marcando un antes y un después gracias a tus producciones?

Eso lo dirá el tiempo y la gente, pero se hizo un gran trabajo muy sacrificado muy profesional, muy digno, creo que le enseñamos a la tv boliviana de entretenimiento a dar sus primeros pasitos ahora el reto de los nuevos productores el hacer que nuestra pantalla chica y los otros medios crezcan mucho mas, aun falta mucho por lograr.

¿Qué nuevos programas estas urdiendo al momento? ¿Hay nuevos proyectos pronto?

Siempre. Ahora mi nuevo proyecto es deportivo que se llama ´La Otra Pasión´ y se emite por Fides Tv en el cual reunimos a los más destacados comentaristas y expertos en deporte de Bolivia, junto a Marcelo Galarza en la producción. Es una opción nueva con lo que le gusta al televidente, debate y la búsqueda de soluciones a nuestro balonpié y al deporte nacional en general, los domingos a las 20.00

Se viene un programa de Moda, Entretenimiento y Farándula que ira de lunes a viernes y probablemente lo estrenemos el 2014.

Ya en fase final de concepción, la revista de Top 1 y una revista personal de todo el movimiento artístico, farándula, conciertos, etc; una revista que contará con todo lo que me gusta y produzco tanto en radio, tv y los artistas que represento, además del apoyo incondicional a los mejores eventos culturales y entretenimiento nacionales e internacionales.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Dieter Alfonso Rocha Borda

Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 21 de diciembre

Una pasión aparte de la tv: la música

Un libro: La Biblia, el más grande Best Seller de la historia

Una película: toda la saga Star Wars

Una canción: Love Me Tender de Elvis Presley

Filosofía de vida: los pilares fundamentales de la vida son fidelidad, positivismo y por sobre todo Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario