Busca en el Blog

domingo, septiembre 08, 2013

El juego de la historia dice Presente

Esta es la nueva propuesta televisiva de PAT, una proyecto promovido por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Organización de Estados Iberoamericanos con el objetivo principal de promover en los jóvenes una nueva visión de nuestra historia de una forma divertida y sobre todo interactiva. Aquí conocemos más de esta nueva propuesta televisiva antes de su estreno.

¿Cómo nace ´Presente´?

´Presente, el juego de la historia´ nace como respuesta a la necesidad de recuperar la memoria colectiva, momentos y personajes históricos que se mantuvieron invisibles o que fueron menoscabados por la historia oficial. Es una iniciativa de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para promover en los jóvenes una nueva visión de nuestra historia.

¿En qué formato ha sido creado el programa?

Es un programa de entretenimiento sin perder su esencia y contenidos basados en un manual-guía con 2000 preguntas y respuestas en el que trabajaron cuatro destacados historiadores bolivianos. Pero no se asusten, los colegios participantes responden a 5 de 20 preguntas que salen por sorteo y que corresponden a un período histórico que conocerán antes de enfrentarse en el set de televisión. Participan representantes de 32 colegios de La Paz, El Alto y de algunas provincias e igual número por la ciudad Santa Cruz y alrededores.

¿Cuál es el objetivo central del programa?

Conocer la historia de una manera distinta. ´Presente, el juego de la historia´ busca incentivar en los chicos y chicas el interés por la historia no oficial, por aquella que no está escrita en nuestros textos, esa que de alguna manera fue negada o visibilizada pero nos interesa destacar en particular aquella historia que seguimos construyendo. Es un espacio en el que los jóve0nes son protagonistas.

¿Cuál será el beneficio central para el televidente?

Aprender jugando. ¿No les parece una buena propuesta? Así será

¿Quiénes estarán a cargo de la conducción?

En La Paz se hizo un casting para la selección de Enrique Koch, con amplia trayectoria en programas de la tele, como Los Serrano y Mariana Vargas, una presencia nueva y carismática para la televisión. En Santa Cruz estarán Wendy Flores y Alan Vera, conductores del programa ´Reel´ que transmite PAT con una enorme audiencia y reconocimiento del público juvenil.

¿Cuál será el aporte de cada uno al programa?

Los cuatro van a entregar toda su energía para motivar a los concursantes y captar una audiencia juvenil ansiosa por nuevas propuestas. Presente, el juego de la historia convocará a los concursantes, sus colegios a los profesores y desde luego a sus familias. Una vez que el programa comience, va a ser difícil dejar de seguirlo.

¿Desde cuándo y por qué canal se emitirá?

Estamos listos para partir el 9 de septiembre. Sale por la Red PAT en directo, de lunes a viernes, de 17.45 a 18.45. Una hora entretenida para recuperar nuestra historia, durante 9 semanas que durará el primer ciclo. Desde este lunes 9 de Septiembre, estamos al aire. Todos vamos a decir ¡Presente! Porque la manera de aprender es jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario