Busca en el Blog

jueves, septiembre 26, 2013

Elera graba 'El chiquitingo'

Luz, cámara y acción para Erick Elera y Vanessa Áñez. El conocido actor "niño cara de pez" de la telenovela peruana "Al Fondo Hay Sitio", grabó ayer "El Chiquitingo", su segundo video de las canciones compuestas por el ex Azul Azul, Fabio Zambrana. El tema es un dúo con la invitada especial Vanessa Áñez, vocalista del grupo Poker, además que en el video participa la magnífica Fabiana Villarroel.

La canción. Ya fue grabada hace unos meses. Será un tema "alegre, bailable, sencillo, pero de muy buena calidad", aseguró el peruano, y que con la participación de la magnífica Fabiana Villarroel tendrá mucha sensualidad por la belleza boliviana. Por su lado, Fabio indicó que el tema tiene un estilo pop tropical, "más o menos el estilo de 'La Bomba', 'Dame chocolate y te doy bombón' y a la vez estilo de Kumbia Kings". Zambrana aclaró que la canción aún no tiene nombre, pero que posiblemente se llame "El Chiquitingo", como ya se está haciendo conocer, porque él está acostumbrado a dar el título a lo último de todo.

Producción. Elera, conforme con el trabajo de Fabio, indicó que el compositor cruceño es muy perfeccionista, "un tipazo muy sencillo y lo mejor es que tiene la fórmula para ir por el camino del éxito".

Por su lado, Gabriel Feldman, productor ejecutivo, encargado de la promoción y lanzamiento del video, aseguró que será un lanzamiento internacional y que esperan que sea una nueva "bomba" de Fabio Zambrana. Asimismo, indicó que lo bueno de la producción es que se exportará música boliviana, que contará con muchas empresas del país. El tema ya es esperado tanto en el Bolivia como en Perú, Paraguay y posiblemente sea lanzado en México y Estados Unidos.

El proceso creativo. En noviembre del año pasado Feldman llamó a Zambrana para preguntarle si le podía escribir canciones al actor de la telenovela "Al Fondo Hay Sitio" y luego de una respuesta positiva, el ex Azul Azul y el "niño cara de pez" comenzaron con el proceso creativo de las canciones. Ambos se juntaron y hablaron sobre los sentimientos y pensamientos del joven peruano. En una de esas charlas surgió la palabra "chiquitingo", modismo cruceño que a Erick le llamó la atención en varias ocasiones que visitó la ciudad, la usó en su léxico cotidiano "en forma de chiste" hasta que la palabra se le pegó y en varias veces la pronunció en la telenovela "Al Fondo Hay Sitio". "Ahora en mi país todo mundo lo usa a diario, la palabra se ha hecho muy popular allá", indicó Elera sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario