Busca en el Blog

viernes, septiembre 20, 2013

Enrique Koch: ‘Me enamoré del aplauso... y de estar sobre el escenario’

— ¿Cómo se siente con su incursión en la televisión?

— Es una experiencia única. Hacer televisión en vivo es un reto nuevo, con nuevas exigencias a nivel personal, pero no puedo negar lo divertido y entretenido que es conducir.

— ¿Cree que ser actor le ha servido en el set?

— Es útil en el sentido de que la actuación te brinda insumos en cuanto a facilidad de palabra y el lenguaje corporal. No obstante, adquirir la soltura ante las cámaras es un proceso completamente nuevo para mí.

— ¿Cómo comenzó en el mundo de las tablas?

— Desde pequeño sentí fascinación por la actuación, pero nunca había visto ese mundo como un medio de vida, hasta que hace unos años tuve la oportunidad de entrar en Tralalá Show y, a partir de ese momento, mi vida cambio. Me enamoré del aplauso, de las risas del público y de estar sobre el escenario. Me di cuenta de lo afortunada que es una persona por hacer algo que ama y, además, de poder vivir de aquello.

— ¿Como se inició en la Tv?

— Mis primeros contactos con la televisión fueron al entrar en el espectáculo del Tra la la, conocí varios programas en la medida en que iba promocionando los shows. Así conocí a Jenny Serrano, quien me brindó la oportunidad de participar en Qué familia los Serrano (Red Uno) y pude realizar un sueño que hasta hace poco parecía lejano, ser un actor de televisión, algo que no es una opción en Bolivia, pero se dio la oportunidad y todavía me emociona.

— ¿Qué momento cree que atraviesa en su carrera?

— Creo que mi carrera recién se está iniciando, tanto a nivel actoral como de conductor. Quiero actuar en películas y seguir actuando en televisión, en otras propuestas que no sean necesariamente comedia.

— ¿Cree que si continúa avanzando en la televisión podría alejarse de las tablas?

— Me fascina la Tv por el hecho de llegar a muchas personas al mismo tiempo y ofrecerles alegría y buena energía, lamentablemente es difícil compartir el tiempo entre la televisión y el espectáculo, pero no creo que ambas actividades sean incompatibles, pero sí requieren de un sacrificio.

— ¿Qué diferencia al programa intercolegial sobre historia Presente de otras producciones?

— Combina el entretenimiento con un contenido importante, más aún cuando se trata de revalorizar nuestra historia, pero eso no implica que el programa no pueda ser entretenido y lleno de energía.

— ¿Seguirá en Qué familia los Serrano?

— Por supuesto, Qué familia los Serrano me permite actuar, lo cual amo. Hacer la primera sitcom en Bolivia es una experiencia que no cambiaría en absoluto.

— Usted nació en Argentina, ¿hace cuánto tiempo que radica en Bolivia?

— Mi mamá es argentina y mi papá boliviano, se conocieron allá y empezaron la familia; pero desde muy pequeño, tenía menos de dos años, toda la familia se mudó a La Paz. Amo a Bolivia y no puedo imaginarme vivir en otro lado que no sea mi patria.

— Se dice que hacer reír es más difícil que hacer llorar en la actuación...

— Me parece que es más difícil hacer reír, porque debes conectarte con la gente para transmitirle la risa. Parte por la regla de no tratar de hacerla reír, por más contradictorio que parezca. El humor es una conexión difícil.

— Tiene 23 años, ¿a qué aspira para más adelante?

— Quiero seguir en la televisión y seguir creciendo como actor y comediante. Aún no pienso en formar familia. Tengo muchos proyectos a nivel personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario