Busca en el Blog

lunes, septiembre 30, 2013

Full TV y ATB cambian de frecuencia desde octubre

Desde octubre la red nacional ATB pasará su transmisión del canal 5 a la frecuencia del 39; mientras que el canal cruceño Full TV, que actualmente ocupa el 39, se trasladará al 5. Según informaron directivos de estos medios, el intercambio conllevará mejoras en la potencia y en la señal de ambos canales. La fecha, que aún no está definida, será programada para octubre.

El director general de Full TV, Ángel Careaga, detalló que el canal remplazará sus equipos de transmisión por máquinas de última tecnología que serán importadas de Europa. Migrarán del sistema VHF al UHF.

“La finalidad es potenciar la señal. Estos cambios se han convertido en un requerimiento porque los equipos de los televidentes y las cámaras que utilizamos para la grabación de programas cada vez son más modernas y debemos mejorar a la par”, explicó.



El cambio será en Santa Cruz

Asimismo, el ejecutivo explicó que la red ATB mantendrá la frecuencia 9 en La Paz y la 4 en Cochabamba; sin embargo, las mejoras alcanzarán a estas regiones debido a que algunos programas son grabados desde la capital oriental.

En ambos casos, la programación no será alterada y los nuevos proyectos serán anunciados desde fin de año.

Se intentó consultar a los canales Red Uno y Unitel si también tienen programado los ajustes, pero no se logró contactar a sus directivos

1 comentario: