Busca en el Blog

miércoles, septiembre 18, 2013

Isabel Mercado es la subdirectora del diario Página Siete

La dirección de Página Siete designó como subdirectora del diario a la periodista Isabel Mercado Heredia, quien se desempeñaba hasta ahora como editora de Opinión.
"La gestión que ha realizado Isabel en los últimos meses como editora de Opinión es una garantía para la continuidad de la línea editorial independiente y plural de nuestro periódico en esta nueva etapa”, dijo el director del diario, Juan Carlos Salazar, al formular el anuncio.
Mercado seguirá como responsable de la sección de Opinión y del suplemento Ideas, además apoyará a la dirección en el diseño de coberturas y estrategias editoriales.
Tras recordar que tiene "un excelente perfil profesional y una trayectoria brillante no sólo como periodista y comunicadora, sino también como gestora”, Salazar afirmó que su designación como subdirectora, cargo de nueva creación, dará a Página Siete un impulso decisivo para su consolidación como referente del periodismo nacional.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica Boliviana, tiene sendos posgrados en edición y corrección de estilo en el Instituto Cálamo &Cran de Barcelona, España, y periodismo digital en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires; además de diplomados en periodismo de investigación, otorgados por la Fundación para el Periodismo; gestión cultural por la Universidad Nuestra Señora de La Paz, y estudios europeos, por el Centro Latinoamericano de Relaciones entre América Latina y Europa de Santiago de Chile.
Ha realizado también un taller de especialización en producción de documentales en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba, y un curso de especialización en fotografía en el Atelier da Imagem de Río de Janeiro, Brasil.
Tiene una amplia experiencia como periodista y comunicadora en diversos medios e instituciones. Antes de ocupar el puesto de editora de Opinión de Página Siete, se desempeñó como reportera del suplemento Hogar del diario Presencia (1994-1995) y La Razón (1996-1999), editora general de la revista Cosas (1999-2001) y editora de Opinión y de otras secciones de La Razón (2002-2006).
Se ha desempeñado como comunicadora y responsable del programa de educación del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM-Cosude) y del diseño e implementación de la estrategia de comunicación del Programa de Promoción de Cultura Ciudadana (Cosude), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario